Uspallata inaugurará su primer gimnasio municipal techado

El espacio se pondrá en funciones este sábado y ha sido diseñado con tecnología de última generación.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:00

Con una inversión de más de $12 millones, el Municipio de Las Heras construyó un complejo deportivo en Uspallata que será inaugurado este sábado 15, a las 10.30. En un predio de 8.000m2, el lugar cuenta con un playón deportivo cubierto, un Salón de Usos Múltiples y dos canchas de césped sintético al aire libre.

Se trata del Gimnasio Municipal N°11 “Dr. Arturo Illia”, un complejo único en su tipo que estará ubicado sobre la calle Paramillo, entre Cerro Tolosa y Cerro Tupungato, con la imponente vista de las montañas a su alrededor para ser utilizado ademas por las localidades Las Cuevas, Puente del Inca y Polvaderas.

El espacio cuenta con un diseño de última generación. Su cierre fue pensando íntegramente para cubrir las inclemencias climáticas típicas de la zona de montaña. Además se destacan un playón deportivo de 1.000 metros cubiertos para practicar básquet, futsal, vóleibol  y patinaje. A ello lo complementan un salón de usos múltiples (SUM) y dos canchas de césped sintético para fútbol 5 y hockey intentando brindar un espacio para distintas disciplinas.

 

Los detalles de una esperada obra

Este polideportivo tiene una superficie cubierta total de 1.324,38m2 distribuida entre: el SUM con cocina, depósitos y baños; el playón deportivo techado con canchas multiuso de futsal (una), básquet (una) y vóley (tres), además de ser apto para patinaje; un sector de vestuarios y sanitarios; y afuera dos canchas de fútbol de piso de césped sintético de 1.400m2 donde también puede practicarse hockey.

Cada espacio interior está construido y equipado para atender los requerimientos que cada deporte demanda, con iluminación Led de última generación. Y el predio en total cuenta con cierre perimetral olímpico, además de estar conectadas todas las áreas entre sí mediante caminos de lajas de hormigón antideslizantes.