El Illia, un gimnasio con el que Uspallata soñaba desde años

El espacio de encuentro social servirá para practicar distintas disciplinas y al ser cubierto se adapta a las bajas temperaturas de la zona. 
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 07:00

El pasado fin de semana el distrito de alta montaña lasherino vivió un momento que quedará grabado en las páginas de su historia con la inauguración del gimnasio municipal “Dr. Arturo Illia”. Un lugar de encuentro social que los uspallatinos anhelaban durante años y que hoy le permitirá a las nuevas generaciones practicar distintas disciplinas deportivas.  

Las caras de alegría eran una constante durante la inauguración del lugar que tuvo dos licitaciones truncas, y que recién durante la gestión de Orozco comenzó a ver concreciones en su realización.

“En muchas ocasiones pensamos que este momento no llegaría, pero realmente es un sueño para los que vivimos aquí. Nos inunda la emoción contar con un espacio así para nuestros chicos, para apoyar a nuestros talentos deportivos luego de ver pasar gestiones y gestiones que no concretaban lo prometido”, comentó a MendoVoz el vecino Ricardo Jatiff, quien además fue uno de los oradores del acto.

En julio de 2017 comenzaron las obras del gimnasio, ubicado a pocas cuadras del kilómetro 0 de Uspallata. Se trata de un predio de más de 8.000m2, que cuenta con un playón deportivo para practicar básquet, futsal, vóley y patinaje. Además tiene un salón de usos múltiples (SUM) y dos canchas de césped sintético para fútbol 5 y hockey. Cada espacio interior está construido y equipado con iluminación Led de última generación y el predio en total cuenta con cierre perimetral olímpico, además de estar conectadas todas las áreas entre sí mediante caminos de lajas de hormigón antideslizantes.

Una inversión de más de $12 millones -que ya han sido cancelados- encaró la Municipalidad para que el distrito Uspallata y los pueblos de alta montaña como Las Cuevas, Puente del Inca y Polvaredas vean realizado el anhelo de tantos años.

“Cuando se administra bien, cuando se trabaja en equipo y cuando se escucha a la gente, es cuando cumplimos con nuestra tarea como políticos. Estamos acá para inaugurar este gimnasio que es de todos los uspallatinos y pobladores de alta montaña y concretamos este largo sueño incumplido”, expresó el intendente Daniel Orozco.

Al corte de cinta acompañaron a Orozco el gobernador Alfredo Cornejo y su ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, además de funcionarios y concejales de Las Heras quienes jugaron un partido de fútbol con vecinos de la zona para celebrar la ocasión.

Luego del acto protocolar, el Illia pasó por completo a ser usado y disfrutado por los vecinos y deportistas de la zona que lo esperaban con ansias desde largos años.

Galería de fotos