Talentos locales entonaron el Nuevo Cancionero Cuyano

En Las Heras se realizó una muestra musical en honor al Cancionero con alumnos de talleres culturales.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 16:00

Niños, jóvenes y adultos de los Talleres Culturales de canto y técnica vocal de la Dirección de Cultura de Las Heras y el CEDRyS 9 brindaron un repertorio popular dedicado al Nuevo Cancionero Cuyano, el pasado fin de semana en la sala Malvinas Argentinas de Las Heras.

Con un repertorio popular, alumnos de los talleres culturales de la Municipalidad realizaron una muestra de canto solista. Entre ellos 16 niños, jóvenes y adultos compartieron escenario interpretando grandes canciones populares.

El repertorio contó con algunas canciones como "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez, "Barro tal vez" de Luis Alberto Spinetta y "Ojos de Cielo" de Víctor Heredia entre otros.

Susana Jerez, coordinadora del taller, remarcó la esencia que tuvo la muestra: “Han realizado un gran trabajo de investigación del Nuevo Cancionero Cuyano, sus máximos representantes y su influencia acá y en el exterior y decidimos hacer gran parte del repertorio en su honor”. Además, la coordinadora detalló que “son alumnos de primer nivel, pero de diferentes edades, con una paleta amplia de matices en sus voces”.

Los Talleres Culturales de Las Heras albergan cientos de alumnos de todo el departamento en diferentes áreas como música, arte, dibujo, teatro y muchas disciplinas más. Los mismos realizan exhibiciones y muestras de los trabajos realizados durante todo el año.

Galería de fotos

Valorar noticia