Llega a Uspallata “El grito del cuervo”

Será este sábado en el Centro Cultural. La entrada para ver la pieza teatral es a cambio de un alimento no perecedero.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

“El grito del cuervo” cuenta el viaje de Edgar Allan Poe a Richmond a ver a su amor Elmira Shelton, el 2 de octubre de 1849, para luego aparecer en Baltimore donde al encontrase con un extraño comienza una serie de sucesos violentos y oscuros que son los que aparecen en sus novelas. 

Este thriller psicológico, con rigor histórico, llega este sábado 22 al Centro Cultural Uspallata, para dar su función estreno a las 21, brindando una trama de juego homicida, donde Poe deberá actuar rápidamente si no quiere que personas inocentes mueran en manos del asesino.

El público adulto podrá disfrutar de esta fantástica historia con una entrada a cambio de un alimento no perecedero. Dirigidos por Alicia Casares, los actores Sergio Romero, César Crespin y Celina Juri suben a las tablas para ofrecer un sorprendente final.

La directora Alicia Casares contó que “la obra trata de tomar los últimos momentos de Poe, ya que es una intriga su muerte. El autor Diego Norton lleva a la ficción esos momentos, creando un encuentro entre el poeta y un personaje llamado Reynold que parece una persona oscura que cometería los crímenes que Poe cuenta en sus novelas”.

En la puesta en escena se incluye un personaje más: la violinista que tocará en vivo para acompañar el relato, ya sea una muerte, las mujeres del famoso escritor, los fantasmas de él, dando un halo onírico, misterioso y hasta surrealista a la obra teatral.

El elenco, que se da en llamar Luisa Gaméz (en honor a la maestra teatral que llevó a estos tres actores por el camino de la actuación), habla de este gran escritor y poeta cuya mayor obra es “El cuervo”, poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe publicado por primera vez en 1845. Es la composición más famosa que le dio reconocimiento internacional.

De allí, podemos interpretar cómo la violinista en escena es el cuervo que representa la muerte.

Edgar Allan Poe fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico, nacido en Estados Unidos el 19 de enero de 1809. Murió el 7 de octubre de 1849.

Valorar noticia