¿Una oportunidad para crecer?, la oferta educativa que sentó precedente

Cerca de 1.200 chicos perteneciente a 26 escuelas secundarias y 12 CENS visitaron la propuesta.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 16:00

La primera Feria Educativa de Las Heras estuvo dirigida especialmente a jóvenes del departamento que se encuentran cursando 5° y 6° año del nivel  secundario orientado o técnico y contó con la participación de más de 28 instituciones de educación superior brindaron información sobre sus carreras.  Cerca de 1.200 chicos perteneciente a 26 escuelas secundarias y 12 CENS visitaron la propuesta que busco acercar alternativas de formación superior.

La exposición se realizó en el SUM de la escuela Mario Casale, ubicada en la calle Dr. Moreno -casi Roca-, y contó con la participación de jóvenes de diferentes instituciones que evacuaron sus dudas y dieron rienda suelta a sus expectativas respecto de un futuro mejor.

"La educación es la herramienta principal para disipar todas nuestras inquietudes y contestar nuestras dudas, capacitarnos nos permite tener buenos dirigentes, buenos profesionales, buenos obreros y buenos políticos para nuestro departamento", destacó el intendente Orozco.

En la oportunidad, participaron distintas universidades de gestión estatal y privada como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Congreso, la Universidad Champagnat, la Universidad de Mendoza, la Universidad del Aconcagua y la Universidad Juan Agustín Maza, junto a institutos terciarios que dieron a conocer sus carreras y planes de estudio.

Además conjuntamente se presentaron el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), Gendarmería, Armada Argentina y IV Brigada Aérea; también asistieron Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que ofrecieron capacitación por medio del aprendizaje de oficios.

De esta forma Las Heras, a través de la Dirección de Educación, busca dar una alternativa que abra espacios al conocimiento de las distintas ofertas educativas; invitando a los jóvenes a que conozcan e investiguen sobre las posibilidades de desarrollo que posee cada carrera, para así decidir la opción más acorde a sus preferencias.

Vale mencionar que las autoridades municipales junto al intendente Daniel Orozco se hicieron presentes para instar a los alumnos a aprovechar esta oportunidad con el fin de planificar un futuro que les permita ser artífices de un departamento mejor.