Acciones en marcha para el desarrollo integral de los niños

Las Heras puso en acciones de atención y contención de los más pequeños en las instituciones educativas.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 07:00

En el marco del programa integral anual Yo Amo Mi Escuela, el salón Arrayanes del estadio Polimeni fue escenario de la entrega de materiales para distinguir a los pequeños en valores, conductas y actividades diarias. Los beneficiarios fueron 13 jardines maternales y tres CAE (Centro de Apoyo Educativo). A ello se sumó la asistencia de un equipo interdisciplinario para contribuir en la salud y el crecimiento de la primera infancia.

Específicamente se trata de la segunda etapa del programa Comenzando con Todo, destinado a los más pequeños en sus inicios escolares. Esta iniciativa permite la cooperación del Municipio con materiales deportivos y con la asistencia de profesionales que estimulan el desarrollo motriz de los alumnos.

En este marco, los 13 jardines maternales y tres CAE (Centro de Apoyo Educativo) de Las Heras recibieron un mástil con una bandera argentina y diversos materiales que serán utilizados en los establecimientos.

En el acto estuvieron presentes: el CAE N°117 Garabatos, el N°192 Inés Martínez, N°297 El Borbollón; junto a los jardines maternales Ardillitas, Piquillín, Campanita de Gladys, Mi Hogarcito Feliz, Hormiguitas, Semillitas de mi Barrio, Ositos Mimosos, Mi Manzanita, Rayito de Luz, Hornerito, Osito Pancho de Uspallata e India Magdalena.   

En este marco, Andrea Mesina, directora del CAE N°192 Inés Martínez de El Algarrobal, destacó que “hemos sido invitado a conocer estos nuevos tres programas y creo que es un acompañamiento importante del municipio hacia estos niños para trabajar en red lo deportivo, lo social y la salud en su crecimiento integral”.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Deportes, Educación y Juventud, Eduardo Martín expresó por su parte que Comenzando con Todo “permitirá que un equipo interdisciplinario intervenga en los jardines para detectar las problemáticas que puedan tener los más chicos. Los alumnos ya vienen teniendo desarrollo motor con profesores de educación física, y ahora incorporamos también a los abuelos de los alumnos y de centros de jubilados para que intercambien sus vivencias”.

 

Nuevos protagonistas

En esta oportunidad, se incorpora “El abuelo en mi jardín”, que consiste en que adultos mayores visiten los jardines para contar sus experiencias de vida, transmitir valores y contar cuentos que contribuyan en su crecimiento.

 

La salud, en foco

Además, a través de “Creciendo con Salud” un equipo de apoyo social, nutricional, pedagógico, psicológico y pediátrico, interactuarán con los docentes para abordar las inquietudes o problemáticas de cada alumno y derivar de forma adecuada.