Llega la Provincia en tu barrio

La próxima semana desembarca en el departamento la iniciativa que ofrece servicios a los habitantes de las localidades más alejadas.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 07:00

El programa La Provincia en tu Barrio estará a partir del martes 22 al viernes 25, en el predio de CONIN, Lisandro Moyano y Dorrego, Las Heras. El horario será de 9.30 a 13. Hay que destacar que el servicio brindado por el Gobierno de Mendoza complementa la atención al ciudadano que presta la Nación.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia tiene la finalidad de ofrecer servicios a los habitantes de las localidades más alejadas a los centros urbanos.

El programa La Provincia en tu Barrio, -desde hace tres años-, sigue recorriendo los departamentos mendocinos.

 

Los servicios que brinda La provincia en tu barrio son:

  • Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.
  • ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.
  • Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.
  • Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.
  • Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.
  • Defensa del consumidor: asesoramiento.
  • Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.
  • EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.
  • Desarrollo Social de la Nación: brinda asesoramiento sobre monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Más información sobre presentaciones de La Provincia en tu Barrio se brindará cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.