El distrito Cieneguita sumó 30 nuevos vecinos

Se trata de la primera etapa del barrio BEPUP. Las llaves de las nuevas viviendas fueron entregadas este viernes por el intendente Daniel Orozco y el titular del IPV, Damián Salomone.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:00

Días atrás, 30 familias lasherinas recibieron sus viviendas, pertenecientes al barrio BEPUP (Asociación del Empleado Público Provincial), ubicado en calle Belgrano (a 240 metros de Illanes) del distrito Cieneguita. El acto contó con la presencia del intendente Daniel Orozco; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner Tomba; el titular del IPV, Damián Salomone y funcionarios municipales.

Las nuevas casas cuentan con una superficie cubierta de 62,20m2, dos dormitorios, baño completo, estar-comedor, cocina, lavadero, pisos con cerámicos y aberturas. Y un moderno techo con una estructura prearmada, conformada por paneles de cubierta autoportante con aislación térmica.

“Esta es una primera etapa de un total de 86 familias que en breve también tendrán su casa. Estas 30 viviendas están en un lugar hermoso, un regalo para las mamás. Y destaco sobre todo el tiempo en que se logró construirlas, 10 meses, en un trabajo conjunto ordenado de lo público y lo privado”, afirmó el jefe comunal Daniel Orozco.

El proyecto fue priorizado por el Municipio para que ingresara al plan provincial Mendoza Construye, un programa ejecutado por el IPV con fondos provinciales, construido por la empresa Titulizar S.A., con una inversión de más de $30 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses.

Paola Montenegro, una de las adjudicatarias del barrio, comentó muy feliz sobre la entrega de las carpetas y llaves: “Nos dijeron que en 10 meses se iban a construir y lo cumplieron. Yo soy mamá sola y la verdad para mí es una felicidad enorme tener mi hogar. Agradecida con la asociación, el municipio y el instituto por el compromiso para llevar todo adelante, la verdad que nunca se ha visto lo rápido que se hizo”.

Del mismo modo, Yolanda Sosa y Gustavo Almocid, tesorera y presidente de la Asociación Empleado Público Provincial, se mostraron sorprendidos por la rapidez de la ejecución. “Ha sido una gratísima sorpresa, sabemos lo que se tarda en construir los barrios, hemos estado viendo permanentemente, las casas están muy bien terminadas, con muy buenos materiales. Se vienen dos etapas más, de 18 y 32 casas cada una, todas ya adjudicadas para una nueva entrega”, contaron.

El barrio cuenta con redes de agua, cloaca y electricidad, luminarias en calles, enripiado, cuneta, cordón y banquina.