El Resguardo recibe la visita de "La Provincia en tu Barrio"

Estarán ubicados en el predio de Conin, en Lisandro Moyano y Dorrego. El horario será de 9.30 a 13.
martes, 22 de octubre de 2019 · 07:00

Desde la jornada de este martes al viernes 25, el operativo estará en Las Heras. La  iniciativa del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto al apoyo territorial de la Municipalidad, ofrecerá servicios de salud, trámites como DNI y asesoramiento en ayuda social en el predio de Conin, ubicado en Lisandro Moyano y Dorrego, Las Heras. El horario será de 9.30 a 13.

El operativo -que desde hace tres años viene recorriendo diferentes departamentos y es brindado por el Gobierno de Mendoza- complementa la atención al vecino que presta la Nación y el Municipio.

 

Los servicios que brindará el programa serán:

• Registro Civil: DNI; actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambios de domicilio.

• ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones.

• Salud en conjunto con el municipio: Atención clínica, pediátrica, odontológica, medicina de familia, y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; enfermería y vacunación según esquema. Estos servicios son para las personas que no tienen cobertura social.

• Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad, emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y Discapacidad con asesoramiento institucional.

• Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

• Defensa del consumidor: asesoramiento.

• Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la ganadería.

• EPRE: asesoramiento sobre tarifa social de la luz.

• Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento del monotributo social; información acerca de Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

Todo este paquete de servicios permitirá agilizar los distintos trámites o prestaciones que el vecino de este importante conglomerado de Las Heras necesite solventar.