Ciudad y Las Heras se unen en un "pedalear patriótico"

Se trata de un recorrido en bici en donde los vecinos de ambos departamentos podrán disfrutar la vida y la obra del prócer José de San Martín.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:02

Este domingo los vecinos de Cuidad y Las Heras se unen para “pedalear” en el circuito denominando Bici Tour Sanmartiniano. Se trata de un recorrido que unirá la Casa de San Martín con el Campo Histórico El Plumerillo. De esta manera, los participantes podrán seguir la vida y la obra del prócer argentino en territorio provincial. 

Vale mencionar que desde 2017 ambos municipios realizan esta actividad y el acceso será solidario a cambio de un juguete que será donado a jardines maternales. Los cupos son limitados y para participar deberán inscribirse a través del WhatsApp de las Dirección de Turismo de las Heras 2617069013, de lunes a viernes de 8 a 14; o en el CIT 2 (Centro de Información Turística de Capital, Garibaldi y San Martín, Ciudad) todos los días, de 9 a 12.

El Bici Tour será el domingo a partir de las 9, el punto de partida será desde la Plaza Independencia (calle Chile frente al Escudo Provincial, Ciudad) y el punto de llegada será el Campo Histórico El Plumerillo (Lisandro Moyano e Independencia, Las Heras).

Al llegar a la meta los presentes disfrutarán de la obra de teatro Municipal “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”, la función está prevista para las 11 y para todo público.

El director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta agregó sobre estas acciones en conjunto: “La idea es continuar desarrollando nuevas experiencias sanmartinianas que extiendan e integren a nuestras rutas sanmartinianas, en este caso junto a los patrimonios de Capital, además de ser una actividad que vincula aire libre en un marco histórico y cultural como es este Bici Tour Sanmartiniano”.

 

Como será el circuito

La logística del circuito llevará a los “bicituristas” desde la plaza Independencia hasta la Casa de San Martín, ubicada en la calle Corrientes 343 de Ciudad. Luego de visitar este museo sanmartiniano, tomarán sus bicis para continuar por la calle Montecaseros hasta llegar al departamento de Las Heras por Coronel Díaz, y de allí recalar en Lisandro Moyano donde se ubica el Campo Histórico El Plumerillo.

Por último se podrán retirar bicicletas en la estación de “En la Bici” de la plaza independencia. El bicitour contará con preventores de Ciudad y la Guardia Urbana Municipal de Las Heras que escoltarán la caravana hasta el Campo Histórico El Plumerillo.

 

Valorar noticia