Familias recibieron sus viviendas

El Gobierno provincial entregó 48 casas de los barrios BEPUP y El Sol, ambos ubicados en la zona oeste del departamento.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 07:00

El Gobierno provincial entregó 48 viviendas en Las Heras. Se trata de 48 carpetas que pertenecen a la tercera etapa de los barrios BEPUP y El Sol, ambos ubicados en la zona oeste del departamento.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, quien acompañó a la titular del Instituto Provincial de la Vivianda (IPV), María Marta Ontanilla, y al intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

En primer lugar, entregaron las 18 casas correspondientes a una nueva etapa del barrio BEPUP. Este emprendimiento fue construido bajo el plan provincial Mendoza Construye, que ya cuenta con una primera etapa de 30 casas entregada en octubre de este año y aún continúan en ejecución otras 32.

El barrio está localizado entre las calles Almirante Brown y Roca, en la zona del Alto Las Heras. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Titulizar, que en tan solo ocho meses finalizó las obras, en las que se invirtieron más de $26 millones.

“Estas familias llevan esperando más de 17 años por estas viviendas”, comentó el intendente Orozco, y destacó que “gracias al trabajo y al compromiso de todos los actores involucrados, van a poder empezar el 2020 bajo un techo propio”.

Posteriormente, entregaron las 30 casas del barrio El Sol. Ubicado en el distrito El Challao, también fue construido por la empresa Titulizar, pero bajo el plan nacional Techo Digno. En este caso, el financiamiento provino de la Nación, al que se le sumó la contraparte provincial alcanzando $83 millones de inversión.

Los adjudicatarios recibieron las carpetas y llaves de sus casas de manos del ministro Isgró y de la titular del IPV.

En este acto, Isgró destacó la labor de la entidad intermedia que trabajó mancomunadamente con el Municipio y el IPV para lograr la ejecución de estas viviendas.

 

Características de las viviendas

Las viviendas entregadas en el BEPUP corresponden al prototipo Alas, son individuales y poseen 62 metros cuadrados cubiertos, distribuidas en un estar comedor, dos dormitorios, cocina sectorizada y lavadero. Fueron ejecutadas con el sistema de tipo tradicional y las divisiones interiores son de durlock, lo que les permite a los propietarios ampliar las viviendas rápidamente.

Las casas se entregan pintadas en su totalidad, con piso cerámico en toda la vivienda y baño con grifería y artefactos.

Por su parte, las unidades del barrio El Sol fueron construidas bajo la tipología Aguaribay. Cada una posee 67,68 metros cuadrados con dos dormitorios, baño y estar comedor. El sistema constructivo es de tipo tradicional, con mampostería de ladrillón y estuctura de hormigón armado.

En el interior, las viviendas fueron terminadas con revoque entrefino en la parte exterior, en interiores cielorraso de yeso y enlucido de yeso en las paredes, con revestimiento cerámico en el baño y pisos y zócalo de cerámicos en la totalidad de la vivienda.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas placa en interiores y de chapa inyectada en exteriores. Las viviendas se entregan pintadas en su totalidad.

Además, se ejecutaron obras de urbanización e infraestructura, con redes de agua, cloaca y electricidad. El barrio no posee red de gas, por lo que se coloca instalación para gas envasado.

 

Más de

Valorar noticia