Destino turístico: así se promociona el departamento

Con un Fam Tour -o recorrido de promoción turística- buscan dar a conocer los atractivos locales.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

Comenzó en Uspallata la primera etapa de un Fam Tour con informadores de turismo de toda la provincia. El objetivo fue dar a conocer la oferta de servicios, lugares y productos que tiene el departamento.

La huella de los primeros pobladores marcada en las rocas del Cerro Tundunqueral, la formación geológica colorida que ofrece el Cerro 7 Colores, el turismo con identidad de los pueblos originarios que se encuentran en San Alberto y el rafting formaron parte del circuito Uspallata que el Municipio ofreció a informadores turísticos del resto de los departamentos.

Se trata de un Fam Tour -o recorrido de promoción turística- que tiene como premisa invitar a comunicadores e informadores turísticos, para que conozcan, difundan y amplíen sus conocimientos sobre los servicios y productos locales en materia de turismo.

Con agentes de Godoy Cruz, Malargüe, Ciudad de Mendoza, Maipú y Tunuyán, en este primer tour por Uspallata, las acciones apuntaron a mostrar Las Heras como primer destino turístico en la temporada estival; en este caso, conociendo los servicios vinculados con la aventura, la gastronomía y el turismo cultural o histórico.

“Fue gratificante observar la cantidad de experiencias turísticas que tiene Las Heras para el visitante y el propio mendocino, entendimos que el departamento no es un lugar de paso sino un destino para conocer en profundidad”, destacó Fernando Funes, informador turístico de la Ciudad de Mendoza.

Con la Ruta Nacional 7 atravesando el corredor andino o la Ruta Provincial 52 desde Paramillos, el departamento de Las Heras propone disfrutar de experiencias turísticas con solo detenerse a un costado de la ruta. Esa es una de las acciones de comunicación que pretende instalar la Comuna.