El Festival de la Libertad llega con toda la música y el humor

Será este sábado y domingo, en el Parque de la Niñez. En escena estarán Sergio Galleguillo, Algarroba.com, Los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno, entre otros. Entrada libre y gratuita.
sábado, 18 de enero de 2020 · 00:49

Por cuarto año consecutivo, el Festival de la Libertad, encuentro musical y patriótico de Las Heras, vuelve con una grilla folclórica y de humor imperdible. Un festival ideado por la Municipalidad de Las Heras como un homenaje a la tierra sanmartiniana, en el lugar donde nació la gesta libertadora y que en este 2020 también estará dedicado a otra figura histórica destacada de nuestro país, Manuel Belgrano, en el 250° aniversario de su nacimiento y 200º de su muerte.

Como el año pasado, el escenario elegido será el predio del Parque de la Niñez (Acceso Norte e Independencia de El Plumerillo) el sábado 18 y domingo 19, desde las 20.30, con ingreso libre y gratuito en ambas jornadas.

Figuras locales, provinciales y nacionales deleitarán al público que se acerque al nuevo espacio verde lasherino, aquel que hasta hace poco fuera un terreno baldío y que hoy ya va tomando forma como parque para los vecinos y turistas.

Sergio Galleguillo -el sábado- y Algarroba.com -el domingo- serán los encargados de cerrar ambas noches, respectivamente, para llenar de espíritu festivalero a los vecinos y turistas que concurran.

A estos grandes artistas se suman, el sábado: el Ballet Estable Municipal; Las Navarro; Kahuen; Derribando Fronteras; Tierra Gaucha; Alman-Latino-Mestre Trío; Los Viracocha y Las Hermanas Abraham. Mientras que el domingo, la grilla se completa con Árbol de Vida; el Ballet Estable Municipal; Los Hermanos Veas; Sangre Cuyana; Yazmín González; Chacaymanta; un homenaje a Violeta Parra con las Violeteras; Etnia; Los Trovadores de Cuyo; el humor de Los Cumpas y Los Chimeno.

La cuarta edición del encuentro tendrá también una fuerte presencia de la mujer en las propuestas artísticas y  la novedad de esta edición será la incorporación del teatro de improvisación para unir los números musicales. Será de la mano del elenco Tostadora Teatro -el sábado- y de quienes ya son un clásico cuyano de la risa, el dúo Los Cumpas -el domingo-.

Además, el domingo, el Festival de la Libertad ofrecerá un homenaje a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra, con la “Herencia Rebelde” de Violeteras, agrupación integrada por mujeres folcloristas de Cuyo y Chile, como Analía Garcetti, Paula Neder, Cecilia Concha Laborde y Miloska Valero Quiroz.

Antonio Ginar y Elina Mocayar serán los conductores de esta cuarta edición del Festival lasherino.

Valorar noticia