Habilitan el primer Consejo Consultivo de Culto

Las Heras cuenta con el primer espacio de cooperación, promoción y desarrollo de las diversas iglesias y credos que se encuentran funcionando.
lunes, 27 de enero de 2020 · 06:55

Luego de años de buscar un punto de encuentro y de diálogo entre las diferentes pastorales del departamento, la Municipalidad de Las Heras escuchó la inquietud y se reunió con 40 iglesias católicas y evangélicas lasherinas para decidir conformar el primer Consejo Consultivo de Culto. El espacio nuclea toda la fe del departamento, hoy el Consejo se encuentra conformado por pastorales católicas y evangélicas y está abierto a todos los credos.

Este espacio de reflexión de la fe es la culminación de un largo proceso acerca de la importancia que la dimensión religiosa ha tomado en Las Heras. “Cuando llegamos al municipio encontré que éramos islas, donde cada comunidad religiosa no conocía a las otras iglesias. Faltaba organizarse y mirarse entre ustedes. Hoy tienen instalaciones para hacer todo lo que necesiten hacer juntos, un espacio de expresión de la fe que refleje lo que está pasando en el departamento y con la premisa de que tienen un municipio detrás ayudando”, destacó el intendente Daniel Orozco. 

Vale mencionar que el Consejo Consultivo de Culto funciona en las instalaciones del estadio Vicente Polimeni (Roca 402), de lunes a viernes, de 8 a 15.

Entre los objetivos principales de la oficina está la de establecer un calendario que refleje la diversidad religiosa que existe en el departamento. Se establece así por primera vez, una política pública municipal en materia religiosa donde la Comuna será un colaborador constante ante cada una de las necesidades de la comunidad religiosa departamental.

Otros de los puntos importantes es relevar el número de credos, pastorales e iglesias instalados en todo Las Heras y llevar a cabo un registro de habilitados y en trámite.

Los involucrados coincidieron en lo valioso de comenzar a tratar temas que atañen a la fe y a las iglesias, en generar recursos, actividades y una agenda en común junto al Municipio donde se pueda tener una línea directa como nunca antes había ocurrido.

El Consejo Consultivo de Culto ofrecerá además herramientas e insumos para que las comunidades se desenvuelvan junto a los barrios donde conviven. Desde cierre perimetral para una cancha de fútbol hasta instrumentos musicales para el coro de alguna entidad, este tipo de acciones se enmarcarán en la oficina para darle forma y concreción.

Carlos Malio, coordinador del Consejo Consultivo de Culto, destacó: “Ya podemos decir que el viejo anhelo de integrarnos se ha hecho realidad. Es un punto de partida para poner de relieve el mapa de nuestras comunidades barriales de todo el departamento. Pretende ser una oportunidad para armar proyectos, hacer trabajos sociales, trabajar en redes, y para comunicar que las iglesias del departamento tienen su espacio para desarrollarse”.

 

Galería de fotos