Vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas

Fue gracias al Programa de Regularización Dominial que impulsa el Municipio de Las Heras.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:38

Diez familias del departamento Las Heras recibieron la escritura de sus casas gracias al Programa de Regularización Dominial. Se trata de una herramienta que el Municipio le otorga a aquellas personas que demuestren la posesión de varios años de sus viviendas y que no las tenían a su nombre.

Con mucha felicidad, y sobre todo emoción, los vecinos tuvieron las escrituras en sus manos en un sencillo acto que se realizó en la sala Malvinas Argentinas. Entre las autoridades presentes estuvo el intendente Daniel Orozco y la escribana de la Municipalidad Daniela Llaver.

“Estas personas hacía muchos años que estaban esperando la regularización de su dominio, que es tan útil porque se puede utilizar para construir, para poder transferirlo, venderlo, pedir un préstamo o lo que fuera. Hay gente que ha esperado más de 10 años, y en algunos casos hasta 40, para obtener esta escrituración. Y ahora tenemos el placer de entregársela y que disfruten de su casa de una manera legal”, manifestó Orozco.

“Estoy muy contenta y agradecida a la Municipalidad de Las Heras y a los que hicieron que hoy sea posible tener mi terrenito. Estuve esperando unos 15 años, así que estoy muy contenta que mi casa esté a mi nombre”, expresó Liliana Galdame, una de las personas que logró tener su escritura.

Por su parte, la escribana de la Municipalidad valoró la importancia de entregar estas escrituras y del programa, que posibilita a los vecinos tener el título de su propiedad. “Este es un trabajo de muchos años, por eso la felicidad de estas personas que se van a sus casas con la escritura en sus manos. A través del Programa de Regularización Dominial tienen que acreditar la posesión de varios años, luego se inicia el expediente, el municipio se encarga de los planos de mensura y finalmente se hace la escritura”, detalló Llaver.

Valorar noticia