Las Heras promueve un encuentro virtual de astroturismo

La transmisión estará a cargo de Walter García, esta noche a partir de las 21 en el canal de Youtube del Municipio.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:38

El astroturismo vuelve a cautivar las noches desde el departamento de Las Heras, esta vez de forma virtual vía streaming a través del canal de YouTube de la Municipalidad (Las Heras Mendoza). Será este sábado 21, a las 21 horas, y estará a cargo del experto Walter García, quien sumará Facebook Live desde su cuenta El Firmamento para este observatorio astronómico.

La luna será protagonista del inicio de este ciclo de encuentros virtuales con el cielo mendocino. Precisamente, La luna y sus secretos se develará este sábado por la noche. El ciclo continuará el viernes 4 de diciembre con Las constelaciones de primavera y verano.

“Se observará una luna creciente con la oportunidad de apreciar la proyección de las sombras en la superficie de la luna que le da un contraste y profundidad que no puede ser visto con luna llena, ya que ahí no se ven detalles, sólo algo plano”, anticipa el astrónomo Walter García.

García define al astroturismo como la forma de “contemplar el cielo en todos sus aspectos, tanto en sitios urbanos que poseen contaminación lumínica como en un descampado. Es el legado de nuestros ancestros, ya que ellos observaban en el cielo lo mismo que miramos nosotros ahora. Y lo hacían todas las noches, contando historias y queriendo saber más de lo que veían”, aporta quien lleva una década divulgando la astronomía en Mendoza.

En pandemia, el astroturismo se reinventa de este modo con la posibilidad de ofrecerse de manera virtual y desde un cielo único como el que nos ofrece El Challao en Las Heras.  

La actividad turística está abierta a todo el mundo, tanto niños como adultos o personas con discapacidad que la virtualidad les ofrece un acceso más cómodo para ellos.