El trekking en Uspallata sigue sumando adeptos

En esta oportunidad, trabajadores de OSEP realizaron la primera caminata del año. La actividad es parte del programa Salud + Recreación.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:04

Más de 30 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) realizaron una nueva aventura de trekking por los cerros Siete Colores y Tunduqueral, en Uspallata.

El recorrido tuvo una duración total de 4 horas y contó con la presencia de referentes de diferentes áreas y efectores de la Obra Social. El lugar de encuentro fue el edificio central, desde donde el equipo partió hacia aquella localidad para vivir un sábado más que saludable.

La actividad fue coordinada por los profesores de Educación Física y guías de montaña Javier Domínguez, Marcelo Baltolina y Sebastián Adrover.

El primer desafío fue en la zona sureste de Uspallata, donde hay una montaña que se impone por sus colores, semejante al famoso cerro de Humahuaca, Jujuy. Esta formación también lleva el nombre de Cerro 7 Colores, una verdadera postal del Valle de Uspallata.

Luego, el grupo se trasladó hacia Tundunqueral, ubicado a siete kilómetros del paraje. Para pueblos originarios fue un lugar sagrado, donde las mujeres se reunían para celebrar rituales. Esta actividad está documentada en pinturas rupestres.

Los asistentes también practicaron rappel, un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas. Es muy seguro y se utiliza en lugares donde el descenso de otra forma es imposible.

El ciclo fue puesto en marcha por el programa Salud + Recreación y apunta al fortalecimiento de vínculos grupales y bienestar de sus miembros.

Valorar noticia