Las Heras realiza una desinfección a fondo

La Comuna comenzó la cuarentena con 360 empleados trabajando para la prevención.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 02:22

Con un fuerte operativo de desinfección comenzó ayer la cuarentena en Las Heras hasta el 31 de marzo para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Un fuerte operativo de limipieza con 360 empleados operaron en todos los centros de salud de la comuna, en los cajeros automáticos, paradas de colectivos y el metrotranvía, el vivero y otras dependencias municipales.

Utilizaron desinfectantes biocompatibles que no causan irritación ni molestia en la gente y que son elaborados bajo normas técnicas y de calidad por el propio laboratorio de la Municipalidad.

Enrique Martinelli, a cargo de las desinfecciones señaló que “los insumos que estamos usando no son tóxicos para las personas y muy efectivos para limpiar, en cinco minutos mata todo y no deja olores ni nada que impida en ese lapso de tiempo volver a utilizar el lugar que se acaba de rociar”.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó que “estaremos todos los días con estos operativos de desinfección porque es fundamental bajar todo lo posible el riesgo de coronavirus, debemos pensar que estamos haciendo este esfuerzo para estar bien preparados el 1 de abril, por eso es muy importante que los vecinos se queden en su casa, que salgan lo menos posible a la calle y que sea uno de ellos sólo el que lo haga y no toda la familia”.

El jefe comunal señaló: “Desde el municipio vamos a garantizar el servicio de salud pero la gente debe saber que la prioridad hoy es el coronavirus. Del mismo modo van a estar funcionando la recolección de residuos y nuestros hombres de la guardia urbana de seguridad para mantener el orden en las calles”.

Las primeras acciones de desinfección comenzaron el jueves por la tarde mientras se anticipaba públicamente que la cuarentena era inevitable: 360 trabajadores municipales repartidos en servicios públicos, sanidad y seguridad quedaron conformando la primera línea de trinchera en la prevención contra el coronavirus para los los próximos 12 días.

Valorar noticia