Entregan máscaras y kits de higiene para los operativos de prevención

La Municipalidad proveyó a sus empleados de elementos esenciales para la desinfección personal y de espacios públicos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:00

El Municipio reforzó sus operativos de prevención contra el coronavirus con la entrega de máscaras de acetato, fabricadas con impresoras 3D, y kits de higiene al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), limpieza urbana y sanidad, abocados a la desinfección de espacios comunes, como bancos o paradas de colectivos, entre otros.

El intendente Daniel Orozco manifestó que “estos elementos son para el cuidado de todo nuestro personal, porque si ellos se cuidan, cuidan a todos los vecinos de Las Heras. Estas 500 máscaras se suman a los barbijos hechos por nuestras emprendedoras”.

Además, la Municipalidad de Las Heras recibió la donación de 3.000 botellas de 300ml cada una de parte de la empresa de agua mineral Villavicencio Danone, en las que se está colocando alcohol al 70% y jabón sanitizante y que forman parte del kit de higiene.

También, el Municipio recibió de la empresa Derivados Vinicos SA, de Palmira, la donación de alcohol, uno de los productos esenciales para la higiene y prevención del coronavirus.

Orozco agradeció la colaboración de esas empresas y destacó que todo lo que se hace también es gracias a los lasherinos: “Tenemos que decirle al vecino que acá está la plata de ellos, y también de las empresas privadas que han donado su parte. Así que le pedimos a las empresas ayuda, porque esto es para el bienestar de la población y el normal funcionamiento del municipio”.

Cada uno de los empleados municipales abocados a la prestación de servicios, como los del GUM, recolectores de residuos, encargados de la limpieza urbana y sanidad, recibieron estas máscaras de protección y un kit de higiene que contiene una botella de 300 ml de jabón sanitizante, otra con alcohol al 70%, toallas de papel y folletería con información sobre el coronavirus y las formas de prevención.

“Ellos son profesionales y saben qué hacer y cómo actuar en cada momento, como lo hemos visto en estos días en los bancos con los jubilados y las personas que fueron a cobrar sus haberes”, agregó el intendente Daniel Orozco sobre la tarea de estos empleados.

Fanny Fernández, técnica en laboratorio y una de las personas que se encarga de la elaboración y fraccionamiento del jabón sanitizante, del alcohol al 70% y de la preparación del amonio cuaternario, dijo que “para nosotros es muy importante contar con estos elementos y poder entregárselos a los empleados municipales, porque esto se trata de prevención”.

Uno de los que recibió este kit con productos de higiene y las máscaras fue Matías Pini, quien contó: “Estas mascarillas nos vienen muy bien para nuestra protección. Además nos dieron una bolsita con jabón, alcohol, servilletas de papel y la folletería con todo lo que tenemos que saber sobre el coronavirus, sobre todo en cuanto a la prevención”.

“Nuestra tarea es hacer la desinfección en los centros de salud, bancos y Cedrys, con amonio cuaternario”, explicó Matías sobre la tarea que están desarrollando en estos días en el departamento de Las Heras.