Donación: llegó alcohol en gel, barbijos y máscaras faciales

Las Heras recibió la donación de 660 litros de alcohol en gel, 1.500 barbijos y 20 máscaras faciales.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:05

La Municipalidad de Las Heras recibió una cuantiosa donación de la empresa cementera Holcim, ubicada en el distrito Capdeville, ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia vigente en el país.

A través de la Dirección de Salud, el Municipio recibió 660 litros de alcohol en gel (3 tambores de 220 litros cada uno), 1.500 barbijos y 20 máscaras faciales, elementos que serán distribuidos en los centros de salud del departamento y para los empleados de otras áreas.

En representación de Holcim, Julio Oropeza, gerente general de la planta de Capdeville, expresó que “como empresa tenemos el compromiso de apoyar a la comunidad, en línea con el trabajo que viene haciendo el grupo Holcim, que es ser parte de esta contingencia y aportando nuestro granito de arena para sobrellevar de la mejor manera esta situación de pandemia por la que estamos atravesando”. 

En tanto, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras, manifestó: “Le agradecemos a Holcim por esta donación, que se da en este plan de Las Heras Solidaria que estamos desarrollando y al que se han sumado varias empresas del sector privado. En este caso, la donación es muy importante y todos estos elementos serán destinados a nuestro personal de salud, además de ser asistencia para sectores vulnerables”.

Oropeza estuvo acompañado por Andrea Rodríguez y Claudio Cejas, coordinadora de Seguridad e Higiene y médico, respectivamente, de la planta de Holcim; mientras que del acto de entrega también participó Paula Robello, directora de Salud de Las Heras.