El sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad

Es a través del programa Mi Casa, Mi Vida. Días atrás, familias adjudicatarias firmaron las carpetas para el inicio de sus proyectos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:53

La Municipalidad puso en marcha la firma de las carpetas para el inicio de los proyectos que se llevarán a cabo a través del programa Mi Casa, Mi Vida. Específicamente se trata de 36 futuros vecinos que firmaron las carpetas para invertir en sus casas propias.

Los beneficiarios llegaron a la sucursal Las Heras del Banco Superville, para concretar el ingreso a dicho programa que lanzó la Comuna en el mes de mayo, a través del cual se construirán 900 viviendas en el departamento, con el objetivo de que cualquier mendocino con ahorros, pueda acceder al techo propio.

“Si hay una persona que ha investigado y buscado viviendas en la provincia he sido yo, hace 7 años que vengo atrás de esto y realmente es la primera vez que encuentro un plan de vivienda que se adapta a la clase media”, comentó Daniela Mazza, una de las primeras en acceder al programa.

Los beneficiarios firmaron el acuerdo de inversión con el cual se incorporan al fideicomiso entre la Municipalidad de Las Heras y la empresa de servicios y obras públicas SAUPE. El proceso de evaluación continua con todas las personas que se inscribieron en la página web, hasta completar el total de 3.500.

“Este plan te permite acceder, el ahorro previo que pide es razonable, la cuota es accesible y no es en UVA. Cuando viene a la primer entrevista me resultó que cumplía con las expectativas, me gustó el lugar, el barrio ya tiene luminarias, acequias, no conocía la zona, es de fácil acceso, con supermercados cerca”, sintetizó Daniela Mazza, una trabajadora del Círculo Odontológico de Mendoza, que tendrá su vivienda en Las Heras.

Por su parte, el intendente afirmó: “Compartimos la felicidad que tiene la gente de llegar a esa vivienda que anhelan. Esto lo sacamos rápido, presentamos nuestro proyecto en el IPV, en otras Municipalidades, como para ver si podíamos trabajar junto con nosotros, pero no queríamos esperar más. Está el Municipio, está este Banco, está todo reglamentado y muy bien hecho todo como para que tengan la certeza que esto va a llegar”.

Vale mencionar que, hasta la fecha, llevan entrevistadas 380 personas, a las que se evalúa si reúnen los requisitos y se les designa un orden de mérito de acuerdo a los scoring de VERAZ, de CODEME, Banco Central, etc. Además, el cupo total de viviendas del Plan Mi Casa, Mi Vida -para la primera etapa- es de 350 viviendas.