Miles de familias se conectaron al “Invierno en Casa”

El ciclo de vacaciones online, que propuso la Municipalidad de Las Heras, tuvo un gran alcance en Facebook y YouTube.
jueves, 23 de julio de 2020 · 07:57

El ciclo de vacaciones online, que propuso la Municipalidad de Las Heras, tuvo un gran alcance en Facebook y YouTube, en su primera experiencia de funciones virtuales de teatro, música y tutoriales para los más chicos.

Funciones de circo, de títeres, de teatro Lambe Lambe, música, animaciones, tutoriales de cocina, de slime y hasta rutinas de magia disfrutaron los niños en sus dos primeras semanas de vacaciones. Porque la Municipalidad logró darle continuidad a su ciclo anual, más allá de la adversidad que la pandemia de coronavirus impone en esta edición.

Con los teatros y espacios públicos cerrados, y sin posibilidades de encuentros físicos multitudinarios en plazas o parques, la Municipalidad creó un original programa de actividades online para que las familias se mantengan conectadas con el arte y la cultura.

El ciclo Invierno en Casa tomó a Facebook y a YouTube como plataformas para desplegar cada propuesta y alcanzar así una gran repercusión. Cada una de las ocho funciones, animadas todas por el payaso Leolindo (Leo Ibaceta), fueron reproducidas hasta el momento por unos 10 mil seguidores en Facebook, mientras que la iniciativa fue vista por 200 personas a través de YouTube.

Filmado en la sala Malvinas Argentinas, bajo los estrictos protocolos de prevención de COVID-19, con un despliegue técnico y escenográfico especialmente diseñado para sus emisiones en redes sociales, Invierno en Casa fue creciendo en audiencia y superó las expectativas de esta novedosa producción municipal.

Sus envíos en vivo y en directo de los fines de semana incluyeron sorteos con premios para los espectadores virtuales, la cuenta “Las Heras Mendoza” de YouTube casi duplicó sus suscriptores y todos los videos permanecen en redes para que los niños puedan volver a verlos en cualquier momento. A su vez, la interacción pasó de 500 en el primer envío a más de 2.000 familias aportando su opinión acerca de cada función y comunicándose con los protagonistas.

“Ha sido un ciclo muy especial, mantuvimos y fortalecimos nuestros vínculo con los artistas y con los espectadores. Tuvimos de todo, música, circo, teatro, títeres, tutoriales de cocina, de slime, juegos, sorteos; la plataforma digital nos abrió las puertas para esta nueva forma de estar conectados con el vecino”, reflexionó Marcelo Ríos, director de Cultura del Municipio. Y agradeció la predisposición y talento de los artistas que participaron de este Invierno en Casa, además del personal técnico y del resto de las áreas intervinientes para que este programa fuera posible.

Los artistas que formaron parte de este ciclo de receso invernal son: los elencos de títeres La Guarapa y Kapaieie; los artistas de teatro Lambe Lambe (teatro en miniatura, a través de una caja) Gisela Rodríguez, Gabriela Berrios Bustos, Cristina Roumec y Marcos Rivarola; el elenco teatral Cazimiro; la música de Pequeña Orquesta Los Viralata y Canta La Lata; clown con Porotita y Tatan; circo con Magenta Producciones; la magia de Ivo Lamboglia y los juegos de Tao Mágico; así como tutoriales de cocina (Gisela Rodríguez) y de slime (Cecili

Valorar noticia