En cada fecha patria, inaugurarán plazas restauradas

Ahora, este jueves 9 de julio, será el turno de la inauguración de las nuevas obras en la plazoleta Juan B. Justo.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:53

La iniciativa arrancó el 20 de junio pasado con la puesta en valor de la plazoleta Manuel Belgrano, continuará el jueves 9 de julio, Día de la Independencia, con la remodelada plazoleta Juan B. Justo y el calendario indica otro espacio público de remodelación para el 17 de agosto.

“Esta impronta que le estamos dando a las obras públicas no pasa sólo por la infraestructura, agua y cloacas o bacheos y arreglos de calles. También significa el enriquecimiento de nuestros espacios verdes, su puesta en valor y su recuperación para beneficio del vecino”, destacó el intendente Orozco en una recorrida por los trabajos en la plazoleta de calle Perú, cercana a la zona cívica de Las Heras y que abarca unos 500 metros cuadrados.

El jefe comunal comentó: “Este proyecto que nos presentó el director de Obras Municipales, Alejandro Dagostino nos encantó. Arrancamos el 20 de junio con la plazoleta Manuel Belgrano, seguimos con esta para el 9 de Julio y continuaremos con otra plaza para remodelar para el 17 de agosto que será en la zona de Panquehua”.

En cuanto a las reformas en sí, Orozco remarcó la mejora de cada espacio verde “no sólo para disfrutar, para el esparcimiento, sino también para la seguridad de un barrio, por eso estamos reformando toda la iluminación”, además de señalar su propósito de inclusión social con “el acceso adecuado a las personas con discapacidad”.

Por su parte, el director de Obras Municipales Alejandro Dagostino expresó el “placer” de poder remodelar estos pequeños espacios verdes “que quizás en algún momento el vecindario los dejó de lado por una cuestión de seguridad. Junto con el ingeniero Elio Parés estamos recuperando los espacios de la inseguridad para que nuestras familias lasherinas lo puedan apropiar y disfrutar verdaderamente”.

“Le cambiamos la cara en cuanto a infraestructura para darle a la comunidad lo que se merece. Porque esta plazoleta Juan B. Justo, ubicada en Mariquita de Thompson y República del Perú, tiene unos 50 años de existencia y llevaba mucho tiempo olvidada”, agrega.

Y sobre los trabajos detalla que “restauramos su pérgola y su gruta de la virgen, renovamos veredas, bancos, cunetas, arbolado y fundamentalmente las luces con tres torres de doble iluminación. También vamos a hacer unas gradas”.

El arbolado de la plazoleta “era viejo y estaba en mal estado, hemos recuperado algunos con una poda de equilibrio como el hermoso pino que tiene”, completó el ingeniero Elio Parés.

Más de