Refuerzan los operativos de control y prevención en el Cerro Arco

Se realizará todos los fines de semana en diferentes espacios verdes de Las Heras.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:57

Este fin de semana, personal de Deportes de la Comuna junto con Policía de Mendoza, Guardia Urbana Municipal y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, estuvieron en el cerro del pedemonte lasherino verificando el cumplimento del protocolo sanitario de los deportistas.

El operativo tuvo como premisa concientizar sobre las buenas prácticas y el cumplimiento de los protocolos en cuanto a salidas recreativas y deportivas.

Por un lado, la Policía de Mendoza junto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargaron, en el primer control, en el ingreso a la quebrada del cerro de solicitar el cumplimiento de salida por DNI y documentación del vehículo, más los elementos de seguridad sanitaria para ingresar al predio. En el segundo control, donde se ubica la playa de estacionamiento, se realiza la declaración jurada.

Finalmente, y como último puesto del operativo, estuvo el equipo de Deportes municipal. Allí se tomó la temperatura y se dejó recomendaciones como distanciamiento social, uso de tapabocas o buff más la utilización de alcohol en gel.

"El objetivo es concientizar a los deportistas en el tema del distanciamiento social y en el buen uso del tapabocas, además seguimos con los controles de prevención los fines de semana en los espacios verdes como el Parque de la Niñez y en el Parque de la Familia, con los profesores del Municipio, sobre los puntos principales del protocolo", destacó Nicolás Coletta, subdirector de Deportes de la Municipalidad.

Alejandra Fernández, quien visitó el Cerro Arco, dijo: " Es la primera vez que vuelvo desde que empezó la pandemia y la verdad que nos da seguridad este tipo de operativos porque uno realiza estas salidas sin miedo a que se llene de gente".

Por su parte, Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, puso de relieve la iniciativa de la Municipalidad. "Este tipo de controles no tiene otro motivo que darle seguridad a la gente que realiza actividades al aire libre, ordenando el protocolo sanitario y de esta manera poder seguir manteniendo la flexibilidad en las actividades deportivas que es tan importante para la salud mental del mendocino; por eso es importante que podamos seguir coordinando este tipo de iniciativas con Las Heras y Policía de Mendoza".

La Municipalidad de Las Heras continuará con este tipo de operativos en los principales polos de concentración de deportistas y senderistas, como es en este caso el Cerro Arco, ideal para actividades al aire libre.