El Resguardo estrenará nueva escuela en setiembre

Se trata de la escuela 1-171 Fuerza Aérea Argentina, edificio en el que solo falta terminar las conexiones de los servicios.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:10

De acuerdo con lo previsto por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, cientos de alumnos de nivel primario podrán verse beneficiados, desde setiembre próximo, con la finalización de la escuela Nº1- 171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, edificio en el que solo falta terminar las conexiones de los servicios.

Sucede que los trabajos en el establecimiento ubicado en el distrito El Resguardo ya fueron terminados desde el punto de vista estructural y solo resta que se realice la conexión definitiva de los servicios para que luego sea inaugurada.

La escuela Fuerza Aérea, enclavada en la calle San Martín al 6400, presentaba inconvenientes estructurales, sobre todo por la antigüedad del edificio y las filtraciones ocasionadas por lluvias, que habían dañado techos, muros y hasta instalaciones eléctricas.

Por esta razón, el inmueble viejo debió ser demolido. Y el nuevo edificio, que tiene 1.500 metros cuadrados cubiertos divididos en dos plantas, se construyó a través de la firma Acotur SA en el mismo predio donde estaba el anterior.

La Dirección de Ampliación y Construcción de Escuelas apunta a que el inmueble comience a utilizarse a pleno desde setiembre.

Entre otras intervenciones que ya se hicieron, las contratistas terminaron toda la mampostería con los correspondientes revoques gruesos y finos en muros, la colocación de pisos en las aulas y galerías. En tanto que también finalizaron los montajes de las respectivas cubiertas de techo, que están compuestos por chapas enmalletadas con aislantes y cielorrasos de durlock suspendidos, sobre todo en la zona de aulas, mientras que son de losa en las galerías.

Asimismo, se terminó la instalación de toda la carpintería metálica y rejas en puertas y ventanas y la ejecución del playón deportivo.

Más de