La Comuna puso en marcha una nueva máquina de pintura vial

El nuevo equipo permitirá pintar las señales viales de las calles en menos tiempo, con menos material y mano de obra.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:00

El Municipio cuenta con una nueva máquina automatizada de pintura en frío, que permite minimizar los tiempos de trabajo y economizar en pintura refractaria para asfalto y hormigón en los trabajos de señalización vial que realiza la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La máquina será utilizada para la pintura vial en cordones, sendas peatonales, doble línea amarilla, línea continua y punteada, y extracción de sopletes para utilizar manualmente en múltiples usos. En primer lugar, se mejorará la pintura de las calles principales de ingreso al departamento y ya se trabaja en las arterias de Independencia y San Martín.

“Cuando se pinta sobre doble línea amarilla, por ejemplo, se usa menos gente para pintarla y el tiempo se reduce de dos horas a 20 minutos, y lo que antes se hacía entre seis personas ahora pueden hacerlo tres”, explicó Sergio Cornejo, el director de GUM, sobre las ventajas de esta incorporación.

La tecnología con la que cuenta esta máquina permite al personal que manipula el equipo, pulverizar la pintura con alta presión y calidad, trabajar sobre grandes áreas en corto tiempo, con bajo consumo y reducir la mano de obra.

Esta adquisición es parte de un nuevo equipamiento que invierte la Municipalidad para la modernización en las tareas habituales del personal de GUM, como equipos de comunicación, balizas y demás material de seguridad vial. Todo en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial.