En el barrio Sanidad falta el agua y apuntan al crecimiento poblacional

Los problemas con el suministro son de larga data y aseguran que tiene que ver la falta de planificación habitacional.  
viernes, 16 de febrero de 2018 · 07:00

Un reclamo histórico se hace oír con fuerza por estos días. Se trata de los inconvenientes que viven a diario los vecinos del barrio Sanidad, de Las Heras, con el abastecimiento de agua potable en sus domicilios.

La situación es de larga data y según precisan los protagonistas han dirigido sus reclamos en reiteradas ocasiones a los diferentes organismos involucrados en su abastecimiento y servicio, tanto al Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) como a Aguas mendocinas por la falta de inversiones, pero no han logrado revertir ni disminuir la situación que los aqueja.

Los moradores aseguraron que la carencia del suministro es de larga data, rondando los 30 años de inconvenientes y en dialogo con la prensa, Elsa, vecina de la barriada aseguró tener baldes distribuidos por toda  la casa para hacer frente a la falta de servicio. Por otra parte, y frente a esta situación, los reclamos también rondan en los desperfectos que se registran en los aparatos eléctricos del hogar, como los lavarropas, por la disminución y carencia del suministro.

Por otra parte, algunos vecinos argumentaron que el problema radica principalmente en la distribución del agua debido al exponencial crecimiento de emprendimientos inmobiliarios en los alrededores y apuntaron a la habilitación de estas viviendas sin un correcto análisis de las factibilidades y del cumplimiento de los servicios básicos y elementales para todos los pobladores.

Finalmente, apuntaron a que pese al pago de las boletas del servicio solo cuentan con un pequeño hilo de agua en sus casas y deben de comprar bidones para abastecer los hogares.

Valorar noticia