Vecinos autoconvocados le exigen a Orozco la culminación de obras

El inconveniente se presenta en la intersección de San Martín y Perón, en Las Heras, con una obra inconclusa.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 07:00

Un grupo de vecinos autoconvocados de Las Heras se comunicó con MendoVoz, días atrás, para hacer público un inconveniente que los tiene preocupados y del que parece no existir solución. El malestar radica en el estado de la intersección de las calles San Martín y Perón, un problema de larga data, ya que las obras de asfalto y saneamiento se encuentran paralizadas.

Sumado a eso, los moradores alertaron sobre el robo de materiales de construcción distribuidos en la zona y la falta de respuesta oficial desde el Municipio comandado por Daniel Orozco.

“Hemos perdido la cuenta del tiempo que lleva esta obra sin terminar y de lo único que tenemos conocimiento es que el presupuesto de la compañía constructora se terminó y que la Municipalidad no se hace responsable”, comenzó diciendo Alejandro García.

En línea con esto, un comerciante remarcó: “Realizamos la apertura de esta calle entre los vecinos para poder trabajar para las fiestas de fin de año, porque nadie pensó en darnos una solución. Lo único que nos comentaron fue que el día 2 de enero se iban a reanudar los trabajos, y hasta el momento nadie ha llegado”.

Está claro que el estado de la calzada les está generando numerosos inconvenientes a estos lasherinos que sienten que sus reclamos no son escuchados.

“Tenemos mucho polvo en el ambiente, no pasan los colectivos, no tenemos seguridad y han asaltado varios comercios; no tenemos semáforos, no hay luz, porque se llevaron todas las farolas de la cuadra; las personas con movilidad reducida están imposibilitadas de transitar por la zona, el agua estancada trae roedores y mosquitos, y ni siquiera atienden nuestros pedidos de fumigación porque, cuando fui a solicitarlo, desde el Gobierno municipal argumentaron no contar con movilidad para realizar el operativo”, se explayó con notable molestia Patricia Cubicino.

Pero un adicional más se presenta en esta situación: el impacto negativo que está generando en los comercios de la zona (heladería, librería, óptica, ferretería, veterinaria, quiosco, indumentaria, clínica, geriátrico y demás) al ocasionar bajas considerables en las ventas. “Imaginate si alguien va a querer tomar un helado acá, si tiene enfrente aguas servidas”, expuso por su parte Carlos Zambrano.

“La obra que han hecho se está hundiendo y el estado de la calzada impide que las ambulancias que se dirigen a la clínica puedan atender las urgencias como deberían hacerlo”, añadió María Guardia.

 

Acciones a tomar

En este marco, los vecinos autoconvocados -cansados de no ser escuchados- comentaron que han firmado una nota que le será presentada al concejal Elio Parés y que, en caso de no obtener respuesta sobre posibles soluciones, procederán a realizar acciones legales contra el Municipio por daños y perjuicios.

“Acá ya no se trata de que no hay dinero: esto es una tomada de pelo. Los impuestos siguen subiendo y tenemos que seguir pagando alquileres, impuestos municipales, tasas por comercios y no tenemos respuesta de absolutamente nada. Las responsabilidades se las pasan de Municipio a Provincia y de Provincia a Nación, y nadie da una solución, nadie sabe quién es el responsable”, sostuvo Lucía Fernández.

 

La respuesta

Desde el ámbito municipal, el responsable de la comunicación oficial le expresó a MendoVoz que los trabajos de la empresa contratada serán reanudados a la brevedad junto con los de AYSAM y la Comuna, para dar una pronta solución a los inconvenientes de esa intersección.

 

 

5
1