Calles lasherinas convertidas en un peligro latente

Vecinos del barrio Universitario solicitan a la Comuna lasherina la reparación de bocas de tormentas que se encuentran destruidas. 
jueves, 12 de octubre de 2017 · 12:38

Los vecinos del barrio Universitario de Las Heras, ubicado a la vera de la avenida Boulogne Sur Mer, se contactaron con MendoVoz para alertar de una situación que los tiene a mal traer desde hace un tiempo. El malestar radica en que las arterias de la barriada cuentan con rejas que sirven de bocas de tormentas pero que se han visto considerablemente deterioradas  con el paso del tiempo pero se han convertido en un peligro latente.

Estos elementos de hierros se han ido desprendiendo y doblando dejando casi al descubierto las alcantarillas de la zona. Situación que, sin lugar a dudas, podría generar un accidente si algún desprevenido osa situarse arriba de ellas, ya que desde una llanta de motocicleta hasta la de un vehículo de mayor dimensión podrían atascarse. Sin dejar de lado, que también puede convertirse en una trampa para los transeúntes.

“La situación es alarmante, hace tiempo que esta así y no vemos ninguna intención de repararlo por las autoridades. Hasta que no suceda una tragedia no nos van a oír”, remarcó con notable enoje, una vecina que transitaba por el lugar y que no precisó su nombre.

El conflicto se presenta, precisamente, en las inmediaciones del CEDRYS N°2 ubicado en la avenida Boulogne Sur Mer al 5539, en el barrio Universitario del departamento de Las Heras.

Allí los vecinos pusieron de manifiesto que en la intersección de Laguna de la Niña Encantada y RÍo Diamante se ha convertido en un peligro latente para todos los que transitan. En el lugar, las rejillas de hierro se han visto significativamente deterioradas y a diferencia de las antiguas bocas de hormigón, éstas requieren de un mantenimiento periódico que no se ha registrado.

 

Problemas adicionales

Además del estado actual de las medidas de seguridad de las arterias, el barrio Universitario se encuentra atravesado por otro malestar que afecta a su comunidad. Uno de ellos, el desborde de basura en distintos puntos de la zona y principalmente en el canal donde a simple vista puede percibirse la falta de mantenimiento.

“Hay basura por todos lados, y no vemos ningún operativo de la Comuna para mejorar la situación con la que vivimos los vecinos”, remarcó a MendoVoz, Jorge, vecino de la barriada.

 

El Municipio habla

Desde MendoVoz nos contactamos con autoridades comunales para consultar sobre el reclamo del barrio Universitario. En este marco, desde el Municipio indicaron que se está llevando adelante un plan de recambio de rejilas en todo el departamento. Puntualmente, precisaron: “El reclamo de la barriada fue tomado y será reparado a la brevedad”.

 

Soluciones en otros puntos departamentales

Si bien es cierta la situación que afecta a la comunidad del barrio Universitario, desde el área de Obras de la Municipalidad se realizó, días atrás, el recambio de bocas de tormenta de hormigón por bocas de rejas en diversos cruces del departamento. Tal como se hace expreso en los perfiles públicos de las redes sociales del organismo.