Desechos de pavimento preocupan a la población de El Algarrobal

Los escombros fueron arrojados en un predio donde jugaban niños, y deportistas lo utilizan como base de entrenamiento.
viernes, 27 de octubre de 2017 · 07:00

Una vez más desde MendoVoz nos hacemos eco de los reclamos vecinales. Esta vez, una vecina de Las Heras -que no quiso precisar su identidad- hizo de cámara testigo y nos hizo llegar una serie de imágenes que denotan una situación poco habitual. Un predio descampado de Las Heras, a la vera de la ruta 40, se ha convertido en depósito de desechos de pavimento retirado de otras arterias locales.

El panorama, tal como indican las imágenes, se ha convertido en una verdadera montaña de estos elementos, que por lo que argumentan los vecinos de El Algarrobal no hay intenciones de ser retirados. Los escombros se encuentran en la ruta 40, kilómetro 13, pasando una estación de servicio que se encuentra en la zona.

“Trajeron pavimento en desuso y lo dejaron en el campo de la ruta. Formaron una montaña de escombros, están haciendo pilas de eso”, fue lo primero que comentó la vecina que se contactó con MendoVoz. Seguidamente, remarcó: “Ese lugar es utilizado frecuentemente por niños que viven en la zona para jugar, y si alguna de esas placas se llega a deslizar sobre una criatura podría ocurrir una tragedia. Necesitamos que el Municipio nos dé una solución y los retire del lugar”.

Pero además la situación tuvo un condimento extra para los visionarios y amantes de los circuitos de motocross y mountain bike que vieron en este imprevisto depósito a cielo abierto la posibilidad de construir un nuevo sendero rellenándolo con tierra para conformar una nueva base de entrenamiento.

El inconveniente reside en que el lugar no está preparado ni demarcado para la realización de este tipo de deportes, ni cuenta con las condiciones de seguridad básica por lo que la zona suma un conflicto más.

 

Un problema que trasciende al Municipio

Desde la Comuna, comandada por Daniel Orozco, manifestaron que los escombros fueron dejados en ese predio por personal de la Dirección de Vialidad Nacional, por lo que el tratamiento y retiro de los mismos está bajo su incumbencia. Pese a ello, desde el Municipio, elevaron un pedido al organismo para que solucione el inconveniente y retire estos elementos del lugar.

 

 

Valorar noticia