Malestar vecinal por el estado de arterias y acequias

Los moradores del barrio Infanta, de Las Heras, manifestaron su preocupación por los escasos operativos de limpieza municipal.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 16:00

La arteria de ingreso principal al populoso barrio Infanta, de Las Heras, se ha convertido en el más claro reflejo de la preocupación actual de sus moradores. Es que la misma se encuentra invadida de desechos y muestra a las claras una deficiencia en los operativos sanitarios a cargo de la Comuna.

Tan es así que la intersección de Padre Llorens y Huanacache, frente a uno de los espacios verdes de la barriada, se presenta colmada de basura y la acequia que la circunda presenta una similar, e incluso peor situación.

Al respecto, Marcos Guerra, vecino de la zona señaló a MendoVoz: “Es una pena el estado de limpieza actual, en lo demás no hay grandes quejas, pero con la basura no hay solución real”. El vecino explicó que siempre que pasa el camión recolector le reclama por esta situación pero las soluciones son momentáneas, y a los pocos días abundan nuevamente los residuos. 

El barrio Infanta Mercedes de San Martín, o simplemente Infanta, es uno de los más emblemáticos del departamento, pero hoy se ve afectado por una situación que tiene a mal traer a cientos de vecinos que tienen que convivir con residuos.

Lo cierto es que la situación actual de la barriada implica el involucramiento de diversas partes. Por un lado, la intensificación de los operativos de limpieza municipales en la zona y; por el otro, la colaboración vecinal de no arrojar desechos en lugares no aptos para ello, como así también respetar los horarios de recolección estipulado previniendo que queden expuestos por horas al acecho de animales que puedan desparramarlos.

La Comuna responde 

Desde el Municipio comandado por Daniel Orozco afirmaron a MendoVoz que el mantenimiento y limpieza de la barriada esta a cargo de la compañía Lime, por lo que se efectuó la solicitud formal para que se procediera a un intenso operativo en la zona. 

Además solicitaron a los vecinos contribución en el cuidado de los espacios públicos y hacer formalmente el reclamo a través de la línea teléfonica 0-800-222-5900.