Alertan por una pérdida de agua que lleva años sin solución

En una reconocida arteria lasherina se percibe desde hace meses la pérdida del recurso hídrico sobre la calzada.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 16:00

Una vez más los vecinos del departamento de Las Heras hacen oír sus preocupaciones y malestares luego de innumerables pedidos de resolución a las autoridades locales sin efectos positivos. De esta manera, y movidos por una preocupación que parece no tener fin, los moradores de las inmediaciones de las calles Soler y Doctor Moreno alertan sobre una importante pérdida de agua -de larga data- que nadie repara.

El problema en cuestión se ubica en la intersección de las mencionadas arterias, y reviste un caudal de tamaña importancia que rebalsa la capacidad de las acequias en la zona.

“El panorama es siempre igual. En esta esquina hay una pérdida de agua desde hace meses que nadie repara, y es totalmente visible; a eso hay que sumarle la cantidad de mosquitos que tenemos que aguantar por este estanque constante”, señaló a MendoVoz, Olga García, una vecina del lugar.

Por su parte, otro vecino que se acercó para expresar su malestar y manifestó que “ese caño lleva roto más de un año y después se encargan de hacer campañas para que cuidemos el agua, son unos caraduras”.

Del mismo modo, Ramiro Segura, otro vecino del lugar comentó: “El caño está roto justo entre Soler y San Miguel, en el frente de un galpón ubicado a mano derecha. Desde allí el chorro de agua rebalsa la cuneta, el agua colapsa hacia la vereda y la calle. Puntualmente el caño es casi perceptible, pero si uno se acerca a mirar en la vereda de tierra se ve como brota el agua claramente”.

Lo cierto es que la pérdida del recurso hídrico es constante y alarmante en una provincia signada desde hace años por la emergencia hídrica.

La Comuna responde

Consultados por MendoVoz desde el Municipio, comandado por el intendente Daniel Orozco, manifestaron que derivaron el reclamo a Aguas Mendocinas y se encuentran alertas ante una posible solución. 

Valorar noticia