Preocupa el estado de transitadas arterias lasherinas

En algunas de ellas, las roturas permiten visualizar las capas inferiores y hasta el sistema cloacal.
viernes, 23 de junio de 2017 · 18:00
Días atrás, vecinos del distrito Ciudad del departamento de Las Heras contactaron a MendoVoz para hacer llegar su reclamo respecto del alarmante estado de concurridas arterias. El malestar vecinal reside en que el deterioro de las calzadas se hace visible en diferentes arterias; pero, puntualmente, en la intersección de Sargento Cabral y Caseros, la rotura permite visualizar las capas inferiores. Vaticinando un inminente y fatídico desenlace. 

Alertados ante esta situación desde MendoVoz dialogamos con los vecinos que residen en la zona, quienes no sólo nos mostraron el lugar, sino que además relataron que las obras tardan mucho en llegar. "Esto es un desastre, usted puede percibir alambres y el hueco por el que se ve la cloaca desde arriba, algún día un vehículo va a quedar atrapado ahí. Sólo tenemos que esperar a que no ocurra una desgracia”, remarcó con visible malestar Mario, un vecino que se acercó a dialogar apenas percibió nuestra llegada. 

Tan es así que si bien las roturas se registran en diferentes intersecciones; el alarmante estado de deterioro y falta de mantenimiento cobra intensidad en Sargento Cabral (entre 950 y 1000) y Caseros (entre 400 y 300). Allí se presenta un pozo de grandes dimensiones y una rotura en la que se percibe el sistema cloacal que dejan en descubierto el frágil estado de la esquina por la que circulan cientos de vehículos y transeúntes.

La respuesta municipal

Al respecto, y consultados por MendoVoz, desde el Municipio comandado por el doctor Daniel Orozco argumentaron que (al momento de cierre de edición) se envió una cuadrilla de operarios a trabajar sobre los pozos que se encontraban en la zona; y que el relevamiento realizado arrojó como resultado la realización de una nueva alcantarilla en la zona. 

Valorar noticia