Vecinos exigen la limpieza de un canal lasherino

Está ubicado en Doctor Moreno y Maza y se ha convertido en un verdadero foco de infección que exige intervención municipal.
jueves, 20 de julio de 2017 · 08:00

Un nuevo reclamo vecinal se hace oír con fuerzas por estos días en Las Heras. La queja radica en el estado sanitario de un canal que se ubica en la intersección de las calles Doctor Moreno y Juan Agustín Maza. Allí, y apoyados con cientos de imágenes que retratan la situación, los vecinos piden una intervención municipal urgente.

 

El particular conducto  de agua presenta actualmente un estado por demás alarmante. En su larga extensión se encuentran desechos varios, animales en descomposición y todo tipo de alimañas merodeando la zona. Una situación que sin dudas tiene a mal traer a los vecinos que residen en la zona y que exigen una pronta intervención municipal.

 

“Es un asco, un desastre cuando caminas por esa zona te saltan las ratas y los pericotes. A esto se suman perros y gatos muertos adornando el panorama e irradiando un olor nauseabundo que te tira”, alertó Sergio, un vecino de la zona que se puso en contacto con MendoVoz.

 

Sumado a este relato, Gladis Regules, una propietaria de las inmediaciones al canal puesto en tela de juicio, remarcó: “En ese canal, de este a oeste, hay tonelada de basura y no recuerdo algún operativo de limpieza del Municipio desde hace tiempo”.

 

Sin repuesta oficial

 

Consultados respecto de la problemática que afecta a los vecinos de la zona, hasta el momento, las autoridades muncipales a{un no han dado respuestas ni informado de probables operativos sanitarios a implementarse. 

Valorar noticia