Invadidos por pericotes, en Panquehua exigen limpieza

La zona de Doctor Moreno y Maza presenta un estado alarmante. Vecinos reclaman a la Comuna medidas urgentes.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 08:00

“No podemos más, la municipalidad no nos escucha”, con esta frase un vecino de las inmediaciones de las calles Doctor Moreno y Maza, de Panquehua, se contactó con MendoVoz para poner en conocimiento la situación que vienen atravesando en la zona rodeada de desechos que la Comuna no incluye en sus planes de limpieza vecinal.

Es que el lugar se ha convertido en un verdadero foco de infección que exige una intervención municipal que no llega. Situación que desde MendoVoz nos encargamos de retratar semanas atrás cuando un habitante nos contactó para hacer oír su reclamo. Por nuestra parte nos contactamos con el equipo de Prensa de la gestión de Daniel Orozco y aseguraron que desplegarían un operativo de limpieza que los vecinos aseguran no fue efectivo.

“Tenes ratas y pericotes por todos lados. Hay animales muertos y hasta lo que no se imagen en este lugar. No podemos vivir más en esta situación, ojala nos escuchen ahora que están haciendo campaña política”, exclamó Mariela Ledesma.

Los desechos se estancan, en su mayoría, en el canal que se ubica en la intersección de las calles Doctor Moreno y Juan Agustín Maza. El particular conducto presenta un estado alarmante y tiene a mal traer a los vecinos que residen en la zona y que exigen una pronta intervención municipal.

Al respecto, David Bernal, un vecino del lugar manifestó: “Vinieron una mañana, después que nosotros los contactamos -MendoVoz-, estuvieron un par de horas y se fueron. No se hicieron el trabajo de fondo, limpiaron un pequeño sector y dejaron todo casi como estaba y no volvieron más”.

 

Entre el ámbito de injerencia y la desidia

El canal que tiene a maltraer a los vecinos de Panquehua está conformado por diversas colectoras que dificultan su limpieza, impidiendo el ingreso de maquinarias.

Debido a esta condición, el saneamiento del lugar debe realizarse con operarios. Tan es así que desde la Comuna aducen que el operativo en la zona se ha venido realizando, en distintas etapas y sectores pero no ha podido concluirse, ya que se ve dificultado por la presencia de este tipo de colectoras y la inconciencia de las personas que arrojan residuos en el lugar.

Pese a ello, desde la delegación municipal de Panquehua argumentaron que el mantenimiento general de este conducto de agua es responsabilidad de la Dirección General de Irrigación. De todas maneras, y debido al reclamo reiterado de los vecinos, se ha previsto una reunión conjunta entre los organismos para pautar un plan de acción conjunto para realizar un operativo en la zona.

 

Valorar noticia