Espacios públicos convertidos en depósitos de basura

La principal vía de conexión del Parque Industrial de Las Heras, la calle Santa Rita, se encuentra minada de desechos.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 16:00

Una vez más la basura en la vía pública da cuenta de la inconciencia social que nos rodea. Tanto en los moradores que arrojan sus desechos por donde les da la gana como la falta de operativos sanitarios integrales que incluyen a las diferentes zonas del departamento de Las Heras. Tal es el caso de la calle Santa Rita, un verdadero basural a cielo abierto.

La arteria en cuestión presenta en ambos laterales un paisaje minado de basura durante varios metros de su trayecto. Situación que debería de ser por demás alarmante, ya que es la principal conexión con el Parque Industrial de Las Heras, un predio administrado por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

Tal como se indica en los beneficios de dicho polo industrial se encuentra a tan solo 10 minutos de la Capital provincial, sobre el Corredor Bioceánico -en Ruta Nacional Nº40- y a menos de 2km del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli. Es uno de los más grandes de la Provincia y uno de los más desarrollados ya que actualmente posee una extensión de 382 hectáreas en la que se encuentran instaladas al menos 125 empresas metalúrgicas, madereras, alimenticias y exportadoras.

Un panorama que podría indicar que cientos de personas, que transitan a diario por la calle Santa Rita, se llevan una postal por demás negativa del departamento.

Las imágenes proporcionadas por un vecino, que hizo de cámara testigo, llegaron a MendoVoz queriendo expresar el malestar que los aqueja e intentando solicitar a la Comuna un mantenimiento efectivo de la arteria por la que circulan a diario y que se presenta minada de desechos desde larga data.

Por su parte, consultados por MendoVoz, desde la Comuna no se otorgaron mayores precisiones sobre si se coordinará un operativo de limpieza en la zona a la brevedad.