Piden orden de tránsito en la calle San Miguel

La zona está creciendo pero no hay ningún tipo de señalización y los vecinos se quejan del desorden reinante.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:38

Los vecinos de la calle San Miguel están expectantes ante la enorme cantidad de obras que se están llevando a cabo en la zona.

Por un lado, se está arreglando toda la zona de las vías para hacer el paso a nivel por donde circulará en Metrotranvía. Y eso genera una serie de interrupciones y molestias lógicas.

Por otro lado, la semana pasada dieron comienzo las obras entre la calle Mosconi y este el cruce de vías mencionado, porque se empezará a trabajar en el nuevo ingreso al departamento, viniendo desde la Ciudad. Para ello, su utilizará la vieja traza del tren, hoy totalmente en desuso. De esta manera, el ingreso a Las Heras será viniendo por la calle Perú de Ciudad, pero en vez de doblar a la izquierda y luego a la derecha para pasar por el frente del Oratorio José María Videla, el ingreso será por la zona de las vías en desuso (una mano) y la salida será por San Miguel.

Obviamente, todas estas obras están convulsionando una zona que durante años no tuvo ni una mejora. Y los vecinos están contentos con los cambios pero piden a la Municipalidad que les de una mano con el orden.

“Esta zona ya no es la misma de antes. Ahora hay un supermercado, muchos negocios, una panadería muy grande y una venta de pollos a la que concurren muchas personas por día todos los días. El tema es que los vecinos vemos que esto es un descontrol porque no hay ni señales de tránsito ni personal municipal que ordene la calle”, comentó a MendoVoz uno de los vecinos que tiene un negocio en San Miguel, entre Thompsom y Lincoln, una zona muy populosa en La Cieneguita.

Lo cierto es que el pedido concreto es que ante el crecimiento comercial de la zona, los vecinos piden señales de tránsito y órdenes precisas de dónde se puede estacionar y dónde es infracción. “Nos gusta mucho que todo esto se esté transformando -agregó el vecino comerciante- pero sería muy bueno que el Municipio empiece a organizar la zona desde el vamos porque todo será mucho más fácil de esta manera”.

 

Valorar noticia