Basura y pozos en el barrio Matheu

Los pobladores de esa zona lasherina piden que el Municipio ayude en algunas situaciones puntuales.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 08:00

Hace casi un año, la comunidad del barrio Matheu estaba muy feliz y orgullosa porque entre todos habían podido recuperar el bulevar principal.

Ese fue un trabajo que -mayoritariamente- fue realizado por los estudiantes del CEBJA Nº 3-229 de ese lugar junto a vecinos y empleados de la Municipalidad de Las Heras y la empresa Holcim.

Además, alumnos, docentes y celadores de la institución pintaron un mural en el marco del Bicentenario de la Independencia, logrando, de esa manera, un cambio en el pórtico del centro educativo que se encuentra emplazado justo al frente del final del bulevar.

Desde luego que toda esta tarea logró crear una conciencia en sumar vecinos que cuiden y mantengan el lugar.

Pero, por estos días, los habitantes del lugar se comunicaron con MendoVoz para contar que hay lugares en donde la Municipalidad demora mucho en mostrar su accionar.

Así, en la esquina de Bailén y las vías se ha formado un basural (creado por los mismos vecinos que inescrupulosamente tiran sus residuos) y es un foco de infección en potencia. MendoVoz pudo comprobar en el lugar que muchos chicos transitan por la zona y se detienen a revolver la basura acumulada.

También hubo quejas porque, a pesar de los reclamos, la Municipalidad no logra cerrar un enorme pozo en la esquina de Granaderos y Paraguay. Los vecinos han colocado un palo con el fin de para llamar la atención de los transeúntes.

Desde la Municipalidad de Las Heras destacaron que en los próximos días estarán en la zona tratando de dar solución a los problemas mencionados.

Valorar noticia