Enorme pérdida de agua y caos vehicular en Lisandro Moyano y Dorrego

La concurrida intersección lasherina se encuentra en un estado deplorable que complica el tránsito vehicular en la zona.
viernes, 5 de octubre de 2018 · 13:00

La concurrida arteria lasherina, ubicada en el distrito El Plumerillo, está siendo un dolor de cabeza para las personas que transitan por el lugar. A los innumerables baches de la esquina de Lisandro Moyano y Dorrego se suma una pérdida de agua -de considerables dimensiones- que desborda innumerables litros del recurso hídrico durante el día y la noche. Sumado a ello, los conductores transitan por el lugar a alta velocidad y se ha convertido en un punto recurrente de accidentes viales.

Alertados por esta situación desde MendoVoz visitamos a los vecinos del lugar quienes relataron con detalles la situación que atraviesan a diario. Uno de ellos fue Rogelio, un comerciante de la zona, que expresó con notable malestar: “Esta pérdida de agua lleva meses sin solución y nadie viene a repararlo, pero en el verano nos piden a todos que cuidemos el agua”.

Otro vecino del lugar, Daniel, añadió: “Esto es un desastre, no solo tenemos una pérdida de agua de larga data en el lugar sino que esta esquina es un punto de accidentes de tránsito frecuentes -sino observen la cantidad de vidrios que hay en el lugar- (aclaró en su relato) y nosotros pedimos que coloquen uno acá como están haciendo en otras intersecciones cercanas”.

 

El Municipio habla

Particularmente, los inconvenientes que aquejan a la zona están fuera de jurisdicción departamental. Las reparaciones en pérdidas de agua corresponden a AYSAM y la colocación de semáforos en la vía publica son decisiones que se toman desde la órbita provincial.

Pese a ello, se realizó el envió de una cuadrilla de operarios a inspeccionar la zona, realizarán tareas de limpieza y analizarán un posible plan de bacheo para el lugar cuando estén culminadas las intervenciones de AYSAM.

 

AYSAM y su respuesta ante el desborde

Consultados por MendoVoz respecto de la situación, desde la entidad brindaron el siguiente reporte: “Por lo que podemos ver en la foto se trata de un desborde de la boca de registro, no se trata de agua potable y no tenemos registro desde agosto por pérdida de agua. Por este motivo verificamos por desborde en BR y se ubicó un reclamo por este motivo el día 28 de setiembre atendido en calles cercanas. Hemos solicitado atención y personal va a verificar la situación inmediatamente para intentar solucionarlo”.

Galería de fotos

Valorar noticia