Peligro: una alcantarilla destapada pone en riesgo a los vecinos

El problema se localiza en el barrio Universitario I y ha ocasionado inconvenientes a quienes transitan.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 12:18

Una situación alarmante, y de larga data, tiene a mal traer a los vecinos del barrio Universitario, ubicado en el distrito El Challao, de Las Heras. El problema es que las alcantarillas de diversas intersecciones de la barriada se han ido averiando con el paso del tiempo y no han recibido mantenimiento ni reposición municipal. Una clara muestra de ello se localiza en la calle José Ingeniero al 2.050 -manzana D-, lugar donde días atrás un vecino distraído averió su auto quedando atascado en la alcantarilla.

El hecho se registró durante la celebración de la fiesta departamental de la Vendimia 2018, que se realizó en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown), a tan sólo escasos metros del lugar. En ese marco, cientos de asistentes utilizaron las arterias colindantes al pulmón verde para estacionar sus vehículos. En esta ocasión, un Peugeot 504 color azul quedó literalmente con un neumático dentro de este hueco.

“No lo vi. Primero, es de noche; y segundo, no soy de este lugar como para tenerlo en consideración”, señaló con notable amargura el vecino que quedo con su vehículo averiado en esta intersección.

En ese momento, esta familia lasherina se disponía a disfrutar de la mayor celebración local pero un contratiempo les jugo una mala pasada al quedar atrapados en la alcantarilla sin protección. Frente a esta situación recibieron el auxilio de las personas que se encontraban en el lugar y vecinos que alertados por la situación salieron de sus hogares a socorrerlos.

“Es una vergüenza, tenemos este problema con las alcantarillas hace tiempo. Algunas tienen las rejas dobladas y otras, directamente, ni las tienen. Tendrá que ocurrir algo realmente grave para que vengan y nos den una solución”, expresó una vecina del lugar.

Lo cierto es que frente a esta situación y para evitar mayores inconvenientes los vecinos decidieron adornar el hueco con todo lo que tuviesen a su alcance. Por ello, y tal como las imágenes lo demuestran, la alcantarilla sin protección luce hoy con ramas y materiales en desuso que intenten evitar algún dolor de cabeza a un distraído conductor o peatón.

 

Una respuesta que esperan con ansias

Consultados al respecto por MendoVoz, desde el área a cargo de la comunicación oficial del Municipio aseguraron que en el transcurso de la jornada, personal de la Dirección de Obras y en compañía de un inspector de la dependencia procedería a registrar el inconveniente y evaluar si se necesita la colocación de una estructura metálica solamente o si necesita una reparación integral de la alcantarilla, pero se espera brindar una solución a la brevedad.  

Valorar noticia