Inconvenientes con el suministro de agua en el barrio Cementista

Debido a las maniobras realizadas en el dique Potrerillos, la barriada lasherina está atravesando serias dificultades.
miércoles, 7 de febrero de 2018 · 16:49

En declaraciones a la prensa el titular de Aysam, Richard Battagion, confirmó que se están registrando cortes y baja presión de agua en el barrio Cementista, de Las Heras. El principal motivo que aqueja a los vecinos por estas horas sería producto de las maniobras realizadas en el dique Potrerillos. El funcionario señaló que esas tareas y una tormenta que afectó a la planta potabilizadora del río Blanco generaron esta situación.

En este marco, desde Aguas Mendocinas solicitando a la población que denuncien los casos de derroche al teléfono 0800-444-8808.

“Tenemos una situación puntual en el barrio Cementista y alrededores de Las Heras, de corte y baja presión, con motivo de las contingencias emergentes de la operación de apertura de compuerta de barro que se llevó a cabo ayer en el dique Potrerillos, y una tormenta en alta montaña en la cuenca del río Blanco, que ha dejado nuestra planta de producción en Potrerillos a mitad de producción”, remarcó el funcionario.

Luego precisó: “Es una situación que tenemos que seguirla con mucha atención, esperamos evolucionar favorablemente, pero esto será también en la medida que nos acompañen los usuarios en el sentido de un uso muy responsable y racional. Nosotros ya hemos tomado todas las medidas a nuestro alcance, pero ahora dependemos también de ese aporte solidario para poder normalizar cuánto antes el servicio con motivo de estas dos contingencias”.

Por último, vale mencionar que Battagion señaló que la situación se localiza por el momento en esos límites barriales, pero si el día fuese muy extremo y la sociedad no contribuyese en el cuidado del suministro se podría ampliar esa mancha de dificultad a otros sectores. Pese a ello, se espera que la situación no se expanda, y pueda ser comprimida o eliminarla en las próximas horas.