Preocupa la suciedad de un predio lasherino

La inconciencia vecinal gana terreno en un baldío lindante a barrios e instituciones educativas.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 07:00

La presencia de desechos, escombros y residuos en predios inhabitados tiende a ser una tendencia en crecimiento en distintos departamentos de la provincia. Tal es el caso de un descampado lasherino que, con el pasar del tiempo, ha tendido a convertirse en un basural a cielo abierto que tiene a mal traer a los vecinos del lugar.

El punto específico en conflicto se encuentra en el distrito La Cieneguita, sobre la calle Almirante Brown, entre Perú y Boulogne Sur Mer. Allí los residuos no cesan su acumulación y ya se perciben grandes desechos que la inconciencia vecinal va minando en el lugar.

El predio baldío se encuentra en las inmediaciones del Instituto Superior Nº9-026, cerca del loteo Los Perales y el barrio Solares de Roca.

Consultados al respecto de los operativos de limpieza que la Comuna despliega en la zona, las autoridades señalaron que el predio en conflicto es propiedad privada por lo que la responsabilidad de su mantenimiento recae en los dueños del mismo. Frente a esta situación desde la Comuna confirmaron a MendoVoz que se ha decido emplazar a los propietarios para que procedan a su limpieza y posterior cierre a través de la ordenanza municipal 137/02, estableciendo un plazo específico para su realización y que de no ser cumplido se procederá a multarlos.