Colapso de red cloacal tiene a mal traer a una familia

Desde hace algunas semanas no han tenido solución en un problema que afecta a toda su vivienda.
martes, 29 de mayo de 2018 · 07:52

Una familia lasherina se encuentra en una encrucijada sin solución desde hace algunas semanas. El problema es que su vivienda se ha visto afectada por el colapso de la red cloacal produciendo desbordes en diferentes sectores y no han podido encontrar una solución al conflicto.

Según manifestó Stella Maris Pozo, moradora de la calle San Martín 2.948 (Las Heras), hace dos semanas llamaron a los servicios atmosféricos para que destaparan la cañería afectada pero el procedimiento no fue efectivo ya que a las pocas horas la situación volvió a manifestarse en igual intensidad.

Luego, los operarios que estuvieron a cargo del procedimiento les manifestaron que el problema residía en la arteria San Martín y que no era una situación particular de la vivienda, pero desde ese momento no han vuelto a tener intervención ningún operativo de desagote en la zona.

“Pedimos el camión atmosférico y nos dijeron que estaba roto, y desde hace dos semanas seguimos reclamando porque ya no nos podemos bañar y no toleramos el olor que tenemos todo el día en casa. Sumado a esto, nos dijeron que tienen que pedir el camión a otro Municipio porque el de la Comuna estaba roto”, manifestó a MendoVoz la damnificada.

En sintonía con esta situación, la vecina manifestó que el problema se está presentando en las distintas viviendas de las cuadras por lo que el colapso sería inminente.

 

Una respuesta oficial

Consultados al respecto de la problemática que atraviesa esta familia lasherina, desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Las Heras resaltaron que si bien este tipo de inconvenientes deben de ser resueltos por AYSAM (Aguas Mendocinas), profundizarían los controles en la zona ya que las diversas laborales que se viene realizando en esa arteria principal, tanto en cañerías como asfalto, podrían estar afectando el correcto funcionamiento de las fuentes de desagote.

Valorar noticia