Derroche y pérdida de agua en La Cieneguita

Vecinos denuncia la pérdida constante del recurso hídrico en una zona limítrofe de tres grandes barrios.
miércoles, 9 de mayo de 2018 · 07:00

En una provincia signada por años de emergencia hídrica y búsqueda de conciencia social en el cuidado del recurso hídrico aparece con fuerza la paradoja del derroche de agua en distintos puntos de la provincia sin solucionar. Tal es el caso de un punto de encuentro entre diversos barrios del distrito La Cieneguita, de Las Heras.

Allí en un predio lindante a los barrios Sute, Almirante Brown y Mariano Moreno del distrito se percibe, desde hace al menos dos meses, una considerable perdida de agua potable que no disminuye su caudal.

Tal como indican las imágenes, los vecinos del lugar, improvisaron una especie de tapón con una piedra para disminuir el desborde que no recibe atención de las autoridades a cargo de su reparación.

“Hace varios meses que reclamamos por esta pérdida de agua, pero no viene nadie a repararla”, señaló María Cristina, una vecina del lugar que contacto a MendoVoz para dar a conocer la situación que a traviesan en el lugar.

Pero, sumado a ello, los vecinos pusieron de manifiesto los escasos operativos de limpieza en los espacios públicos que rodean a los barrios como así también la ausencia de las fuerzas de seguridad en un predio que por las noches tiende a convertirse en tierra de nadie y punto de encuentro de jóvenes con consumos problemáticos.

“Esperamos que alguien escuche nuestro reclamo esta vez. Es una vergüenza que nos pidan que cuidemos el agua y ante un derroche de este tipo nadie venga a repararlo, no nos prestan la más mínima atención”, remarcó Jorge Carrasco ante la presencia de MendoVoz. 

Para finalizar, y consultados por MendoVoz, desde el Municipio de Las Heras aún no se han manifestado al respecto de las labores a realizar en la zona y desde Aguas Mendocinas confirmaron que enviarán una patrulla a la zona para tratar de solucionar el inconveniente a la brevedad. 

Galería de fotos