El barrio Santa Teresita hace oír sus reclamos

Ubicado en El Plumerillo, Las Heras, este conglomerado habitacional atraviesa distintas dificultades sin resolver.
jueves, 28 de junio de 2018 · 07:00

Cansados de los inconvenientes que se presentan a diario en el lugar donde habitan, los vecinos del barrio Santa Teresita (El Plumerillo, Las Heras) alzaron la voz para hacer oír sus reclamos y pedir una pronta solución a los malestares que atraviesan. Pérdidas de agua potable y basura, minan la barriada en toda su extensión.

“Estamos hartos de vivir en un foco infeccioso, es una vergüenza el estado de abandono en el que nos tienen. Nunca oyen nuestros reclamos, y nadie se hace cargo de lo que tiene que hacer”, manifestó con considerable enojo el vecino Facundo en diálogo con MendoVoz. 

Sumándose a este aporte, Mariela manifestó: “La limpieza urbana es el principal problema que tenemos en la zona, e indefectiblemente los operativos de limpieza son insuficientes y las imágenes te pueden mostrar la realidad de los vecinos que vivimos en el Santa Teresita”.

Según ponen de manifiesto los habitantes del lugar la situación es de larga data y temen por la posibilidad de que se genere un foco infeccioso que pueda propagarse por el caudal de las acequias y el agua que en ellas se estanca.

Vale mencionar, que este barrio lasherino tiene alrededor de 60 viviendas. La primera de las etapas fue inaugurada hace aproximadamente 20 años; y la segunda, seis años después.

A esta situación, los vecinos añadieron que el predio que limita con el colegio San José de los Hermanos Maristas no sólo es un foco de infección por la cantidad de desechos que allí son arrojados sino que además se perfila como un punto de encuentro para malvivientes y que acrecienta el temor de inseguridad en la zona.

En líneas generales, los mayores inconvenientes se perciben en las arterias Democracia y Libertad (pérdida de agua); y la acumulación de residuos se instala mayoritariamente en Democracia, Simón Bolívar, Libertad, Azcuénaga, entre otras.

 

El agua potable, un recurso que no importa

Los inconvenientes parecen no tener fin para los vecinos del Santa Teresita, porque además de los desechos esparcidos conviven con una pérdida de agua potable de larga data que no recibe la atención esperada de AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza).

“La pérdida de agua era diminuta, pero como nunca vinieron a arreglarla se convirtió en un cráter lleno de agua esperemos que ahora si atiendan este pedido vecinal”, expresó Facundo, el vecino que contactó a MendoVoz.

 

Solicitan colaboración vecinal

Desde el Municipio, comandado por Daniel Orozco, atendieron el reclamo vecinal que expuso MendoVoz y solicitaron colaboración vecinal y cuidado del medio ambiente con el depósito de basura en los lugares establecidos.

También puntualizaron en la necesidad de hacer efectivos los reclamos al número de denuncia vecinal que es el 0800-222-5900 para poder realizar un control exhaustivo de los operativos en la Comuna.

Galería de fotos