Comunidad escolar pide semáforos y seguridad

Se trata del Instituto de Educación Superior 9-026 "Patria Grande". Los alumnos ponen de manifiesto reclamos que necesitan atención.
lunes, 4 de junio de 2018 · 07:50

Alumnos del Instituto de Educación Superior 9-026 de la Patria Grande, ubicado en la calle Almirante Brown s/n de Las Heras, han comenzado a poner de manifiesto algunas situaciones que los tienen a mal traer en este ciclo lectivo. Los problemas radican en el mantenimiento de la red semafórica y los crecientes hecho de inseguridad registrados.

Primeramente, pusieron de manifiesto que la red semafórica de la zona se encuentra fuera de funcionamiento desde hace algunas semanas, situación que convierte en caótico el tránsito por el lugar ya que hay un tráfico constante y además muchas personas arriban a diario a este establecimiento educativo.

“Ya notificamos desde hace un año sobre la problemática que se tiene en el establecimiento de la Facultad "Patria Grande" 9-026 de Las Heras, ubicada en la calle Almirante Brown. El problema es que no funcionan los semáforos y tenemos un importante movimiento de vehículos y así como también la falta de presencia de autoridades policiales”, expuso en un posteo público en Facebook, Facundo Aznar.

Sumado a él los alumnos también solicitan la instalación de más luminarias ya que la institución cuenta con turnos nocturnos y muchos jóvenes se retiran de la zona en altas horas de la jornada.

“No hay seguridad, no hay policías, nos roban, nos rayan los autos y hasta golpean. Esto se ha convertido en tierra de nadie; y si bien es cierto que la gente se estacionan en cualquier lugar es porque si estacionas el auto más arriba queda solo al lado del baldío”, expuso Fernanda Suarez; y luego, agregó “un solo colectivo pasa por ahí, y si el ultimo se te adelantó tenes que caminar a oscuras hasta la rotonda de Boulogne Sur Mer peligrando todo porque ni un policía ves circulando, estamos solos”, argumentando la falta de garantías y de seguridad que se viven  en la zona.

 

El problema de la presencia policial

Luego en dialogo con MendoVoz, Facundo Aznar, aseguró: “Nuestra situación es muy complicada. Tenemos una solo línea de colectivo que sube hasta el lugar -con una última frecuencia que es a las 22.30, cuando en la mayoría de los casos salimos de cursar a las 23- por eso nos tenemos que dirigir hacia el Parque de la Familia donde estamos expuestos constantemente a ser víctimas de robo”. 

Por su parte, otra de las alumnas presentes manifestó que es una zona sumamente oscura, rodeada de predios baldíos para un grupo de alumnos mayoritariamente femenino por lo que solicitan mayor presencia policial.

 

Preocupación oficial

Alertados frente a esta situación desde la Comuna se comprometieron a analizar la problemática en su conjunto a la brevedad y tratar de buscar posibles soluciones desde el área de Obras a los reclamos que tienen a maltraer a los alumnos de la institución.