Solicitan refugios en las paradas de colectivos del Parque de la Familia

Además piden a la Comuna la construcción de una senda peatonal para dirigirse a estos puntos de acceso al transporte público de pasajeros.
martes, 5 de junio de 2018 · 16:45

El flamante Parque de la Familia, del departamento de Las Heras, no solo se caracteriza por el aprovechamiento de un espacio público que desde hace meses es disfrutados por cientos de vecinos y turista. El lugar que supo ser sede de la fiesta departamental de la Vendimia está siendo puesto hoy en el centro del debate, ya que los vecinos de las inmediaciones solicitan la intervención municipal en el emplazamiento de paradas de colectivos seguras.

Tal como lo expresan los vecinos, el espacio donde esperar a las diversas unidades es un tanto inseguro porque no cuenta con vereda de acceso y tiene un importante flujo vehicular durante toda la jornada. Sumado a ello, de a poco, se ha ido convirtiendo en punto de encuentro de jóvenes que ingieren diversas sustancias en el pulmón verde propiciando la sucesión de hechos delictivos.

En específico los vecinos solicitan la construcción de una senda peatonal sobre la calle Almirante Brown y que trasladen la parada de los colectivos de Boulogne Sur Mer hacia el cruce del barrio Villa Delfina. Una intersección física de menor peligrosidad, según sostienen.

El conflicto radica en que los vecinos de la zona consideran que esta parada de colectivo se encuentra emplazada en un espacio concurrido por numerosos vehículos y se ha tornado insegura para los que deben de esperar a diario allí las diferentes frecuencias del transporte público de pasajeros.

“Necesitamos que la Comuna tome cartas en el asunto antes de que suceda una desgracia. Las personas tenemos que caminar por la calle porque no tenemos vereda en ese lugar. Es muy peligroso van mamás con niños en cochecitos, abuelitos y adolescentes, ojala atiendan este reclamo a la brevedad”, argumentó a MendoVoz, Sonia Lemos, una vecina de la zona.

Al respecto desde la Comuna informaron que analizarán el pedido vecinal con el objetivo de brindar una pronto solución a la problemática.