Sin solución, vuelven a pedir que tapen alcantarillas

En el Barrio Universitario solicitan la reparación de bocas de tormentas que están destruidas desde hace meses.
martes, 24 de julio de 2018 · 15:53

Cansados de no encontrar una solución a su persistente reclamo, los vecinos del barrio Universitario, ubicado en el distrito El Challao, volvieron a contactar a MendoVoz para poner de manifiesto que el problema que los aqueja desde hace tiempo -y para el cual, desde la Comuna, prometieron solución- sigue sin recibir la atención necesaria de las autoridades locales.

El problema que tiene a mal traer a esta barriada radica en que las arterias cuentan con rejas que sirven de bocas de tormentas pero que se han visto considerablemente deterioradas  con el paso del tiempo y a diferencia de las antiguas bocas de hormigón, éstas requieren de un mantenimiento periódico que no se ha registrado., siendo en la actualidad un peligro latente para quienes transiten por la misma.

El vecindario, ubicado a la vera de la avenida Boulogne Sur Mer, muestra a las claras que estos elementos de hierros se han ido desprendiendo y doblando dejando casi al descubierto las alcantarillas de la zona; por lo que, vecinos del lugar señalizan la zona con ramas para advertir a cualquier desprevenido que transiten por el lugar intentando evitar de esta forma posibles accidentes.

 

¿Qué pasa con las rejas que no llegan?

Desde MendoVoz volvimos a consultar a las autoridades municipales sobre la reparación de las alcantarillas del barrio Universitario, y desde el área a cargo de la comunicación oficial del Municipio indicaron se ha tomado en consideración el reclamo vecinal y esta semana comenzarán a trabajar en el lugar. Además, solicitaron a los vecinos canalizar sus pedidos y reclamos a través de la línea telefónica municipal (0800-222-5900) para así llevar un registro exacto y poder establecer un seguimiento del mismo.

Además, manifestaron a MendoVoz que las tapas que faltan en la barriada fueron reemplazadas hace algunos meses pero a los pocos días habían sido robadas, por lo que solicitan colaboración vecinal para poner un freno a estos actos de vandalismo que perjudican a la comunidad. 

Vale mencionar que en dos ocasiones previas desde MendoVoz hicimos público este reclamo vecinal; momento en el cual -desde la Comuna- anticiparon que estarían reparadas a la brevedad y que personal de la Dirección de Obras y en compañía de un inspector de la dependencia procedería a registrar el inconveniente y evaluar.

 

Valorar noticia