Quejas por luminarias encendidas a plena luz del día

Decenas de postes de luz del Parque de la Familia (Las Heras) permanecen prendidos durante la mañana. La explicación municipal.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 09:58

En varios sectores del Parque de la Familia, ubicado en Boulogne Sur Mer y Almirante Brown (Las Heras), el alumbrado público no descansa. Permanece encendido durante el día, y los vecinos reclaman una solución a lo que supone un gasto innecesario y un evidente desgaste de la vida de uso de los aparatos.

Vecinos denunciaron que esta situación se repite día tras días en el pulmón verde. “Esto de las luces prendidas acá es permanente, y siguen prendidas por horas, al parecer en esto no tenemos que ahorrar”, argumentó una de las vecinas que contactó a MendoVoz para hacer pública esta situación.

Jorge Bourguet, vecino de esta zona de Las Heras, contó que hace rato la iluminación pública no descansa. “Hace muchísimo que estas luces están prendidas. Tanto de día como de noche”; y agrega: “No sirve de nada tener las luces prendidas de día. Además de no tener utilidad, es dinero tirado a la basura que pagamos nosotros, los contribuyentes”.

Sumado a este vecino, Marisa Gómez recalcó: “No sé exactamente, pero, por lo menos, hace varios meses que esto se mantiene igual. ¿Cómo puede ser que nadie se tome el trabajo de apagarlas?”.

Desde la Comuna, y alertados por esta situación, explicaron a MendoVoz que las luminarias -que permanecen encendidas durante la luz del día- corresponden a la segunda etapa del Parque de la Familia, que aún no ha sido entregado al Municipio, por lo que el costo de ese consumo reside y es abonado por la empresa a cargo de la obra, con su poste de obra ya que de esa forma realizan controles eléctricos y de consumo. Al parecer, y según precisaron desde el área de Prensa y Comunicación de Las Heras esta situación es parte de la obra y permanecerá así por lo menos durante un mes.

Del mismo modo remarcaron que esta situación no se presenta en la etapa que se encuentra en pleno uso por la Comuna y los vecinos; ya que, según afirmó el delegado municipal, la primera etapa cuenta con temporizadores que efectúan el apagado programado al amanecer.