Huelga de hambre en El Borbollón

Las internas solicitaban modificaciones para acceder a la prisión domiciliaria. La medida ya fue resuelta.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 07:00

Alrededor de 40 internas del penal de mujeres de El Borbollón comenzaron el 23 de julio una huelga de hambre con el fin de hacer oír dos reclamos particulares: lentitud de los procesos judiciales y el pedido de modificación de la ley para que las que son madres accedan a la prisión domiciliaria aún con hijos mayores de 5 años.

Pese a la delicada situación, el reclamo fue pacífico y las internas fueron atendidas -según manifestaron las autoridades- permanentemente en cuestiones de asistencia y salud.

En este marco, las encargadas de buscar una resolución al conflicto fueron diputada nacional Claudia Najul y Lucía Pannocchia, esposa del Gobernador, atendieron un reclamo que las internas del penal habían iniciado a finales de julio.

Najul relató: “Hace algunos días, con Lucía Pannocchia, fuimos a la cárcel de El Borbollón a conversar con un grupo de mujeres que estaba en huelga de hambre. Allí tomé dimensión del trabajo silencioso y constante de Lucía, donde los dolores están a flor de piel, donde el desafío de volver a ser y cambiar, es permanente”.

“Me llamaron para contar que la huelga se levantó. Que las gestiones fueron productivas y que nuestra tarea rindió. No va a ser tapa de los diarios, pero son estas las satisfacciones de trabajar en el ámbito público. Escuchar, gestionar y resolver”, expresó la diputada nacional.

Valorar noticia